Año CXXXV
 Nº 49.647
Rosario,
miércoles  30 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pagaron el rescate por el cordobés secuestrado y anoche lo liberaron
El padre de Federico Ariente viajó a Buenos Aires y dejó en un lugar 400 mil pesos. El chico apareció en Córdoba

El padre del joven Federico Ariente, secuestrado el pasado 13 de octubre, Raúl Ariente, pagó ayer los 400 mil pesos por el rescate solicitado por los captores en un lugar no precisado del conurbano bonaerense. Familiares del joven de 23 años revelaron que el pago del rescate pudo concretarse y Federico fue liberado anoche cerca del centro de Córdoba.
Pese al hermetismo, tanto de la familia como por parte de la policía, pudo saberse que el padre de Federico, luego de dos intentos fallidos anteriores, logró abonar los 400 mil pesos que los secuestradores exigían en un lugar del Gran Buenos Aires.
Anoche el chico apareció a unas treinta cuadras de su casa, en el barrio Palermo Bajo de la capital cordobesa. La policía lo llevó a la Jefatura para tomarle declaración y hacerle un chequeo de salud antes de conducirlo a su casa donde lo esperaba su familia.
El empresario metalúrgico Raúl Ariente, viajó anteayer a Buenos Aires, acompañado de un amigo, con el propósito de hacerse cargo personalmente de las negociaciones para el pago del rescate de su hijo Federico, secuestrado desde hace más de dos semanas en la localidad serrana de San Roque.
La decisión del empresario fue tomada tras los intentos anteriores que fracasaron para intentar pagar el rescate. Uno de ellos se produjo el pasado sábado 19, cuando Lorena Ariente, la hermana mayor de Federico viajó a Buenos Aires acompañada de su novio y un custodio para pagar el rescate en un tren en la localidad bonaerense de Moreno.
En esa oportunidad la operación no pudo realizarse debido a que uno de los integrantes de la banda advirtió la presencia de policías de civil.
Posteriormente, el viernes 25, Lorena dejó el dinero al lado de una camioneta en un barrio de Claypole, tal como se lo había exigido los secuestradores. Por una situación fortuita el bolso que lo contenía fue levantado por un niño ajeno a los secuestradores. "El padre de ese niño -agregó Ariente-, tras algunas horas, quizás por arrepentimiento o comprensión de la situación que estamos viviendo, nos devolvió el paquete".

Optimismo por el caso Echarri
El jefe de la brigada antisecuestro de la Policía Bonaerense, comisario mayor Angel Casafus, se mostró ayer "optimista" por el pronto esclarecimiento del secuestro del padre de Pablo Echarri, mientras que la familia del actor pidió a la prensa que "no complique las cosas" y le permita llevar adelante las negociaciones con los captores.



Raúl Ariente, el padre del chico secuestrado.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados