Año CXXXV
 Nº 49.647
Rosario,
miércoles  30 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Básquet: Wolkowyski vuelve al ruedo
El Colorado, uno de los tres argentinos en la Liga, debutará hoy en Boston Celtics ante Chicago Bulls

El pivote chaqueño Rubén Oscar Wolkowyski, uno de los tres argentinos que tomarán parte está temporada en la Liga Norteamericana de Básquetbol (NBA), debutará esta noche en Boston Celtics, que juegan de local contra Chicago Bulls, en la segunda jornada de la 57ª edición.
Esta noche también debía debutar el base bahiense, Juan Ignacio Sánchez, pero Detroit Pistons (juegan en el Palace Auburn Hill ante New York Knick) lo colocó en la lista de jugadores lesionados (tendinitis en el tobillo derecho) y se perderá los primeros cinco partidos de la fase regular.
También jugará su segundo encuentro el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, quien con San Antonio Spurs visitará a Golden State Warriors.
Sánchez y Wolkowyski fueron los primeros argentinos en arribar a la NBA, en noviembre de 2000.
Wolkowyski lo hizo en 34 cotejos, con 9 minutos de promedio (2,2 puntos y 1,4 rebotes). Mientras que Sánchez jugó 24, con 4,8 minutos (0,8 tantos y 1,5 asistencias).
El Colo tuvo la posibilidad de hacerlo en la 2001-02 en los Dallas Mavericks, pero sólo participó en la pretemporada con el equipo dirigido Don Nelson.
Para el pivote chaqueño es un desafío el regresar a la NBA. "Con trabajo, sacrificio y ganas le demostré a la gente de la NBA que puedo jugar. Llegó a un equipo que estará en la lucha por los puestos de privilegio".
"El entrenador O'Brien me quiere para haga el trabajo sucio debajo de los tableros. Me dijo que vaya despacio para que aprenda los distintos movimientos de mis compañeros y cuando considere que estoy a punto me dará muchos más minutos".
Destacó que "los Celtics no están para pelear el campeonato, ya que es un equipo no muy largo y eso en una competencia tan dura puede influir".
Wolkowyski participó de 4 partidos de Celtics, jugando 26 minutos. Convirtió 4 puntos (1 de 3 en dobles, no intentó lanzamientos triples y 2 de 2 en libres), capturó 3 rebotes, cedió 4 asistencias, robo una pelota y perdió 2.
La presentación de Celtics, subcampeones de la Conferencia Este (perdieron la final con New Jersey Nets), con la temible dupla: Paul Pierce y Antoine Walker comenzarán su andadura en el torneo recibiendo a unos renovados Bulls, que cuentan con Jalen Rose, Jason Williams, Donyell Marshall, Marcus Fizer y la vuelta de Corie Blount.
No es seguro que Wolkowyski ingrese a jugar "yo estoy preparado para hacerlo. El técnico se fija mucho en la defensa y confía que yo pueda aportarle muchas cosas en ese aspecto", afirmó el jugador, quien vive junto a su esposa Mariana y su hijo Thomy en un confortable dúplex en Boston.
A Pepe le quedó algo de bronca porque "esta molesta tendinitis en el tobillo derecho me impedirá comenzar la temporada. Espero volver pronto y tener la posibilidad de jugar en Pistons".
Sobre su regreso a la NBA dijo que "es volver al lugar del que nunca me quise ir. La buena temporada en Europa y mi actuación con el seleccionado argentino fueron decisivas para que la gente de Pistons se fijara en mí", comentó.
"Tenía otras ofertas, como la de Cleveland Cavaliers que me quería como segundo base, pero acepté la de Pistons porque ellos piensan que seré importante en el futuro".
"Sé que voy a tener pocos minutos en cancha, porque seré el tercer base, delante mio tengo a Chuck Atkins y Chauncep Billups. Sin embargo, ello me servirá para afianzarme en mi juego. Los Pistons me firmaron un contrato garantizado y eso me da tranquilidad para jugar sin ningún tipo de presión".
Durante la pretemporada, el ex jugador del Panathinaikos de Grecia jugó 3 partidos (25 minutos). Anotó sólo 4 puntos (1-3 en dobles, no intentó triples y 2 de 2 en dobles), tomó 3 rebotes, dio 4 asistencias, robó un balón y perdió 2.
Wolkowyski y Sánchez quieren revancha y el chaqueño comenzará esta noche a transitar por segunda vez el difícil camino de una Liga sumamente competitiva y exigente. Mientras que Pepe tendrá que esperar para hacerlo en dos semana debido a una lesión. (Télam)



El Colorado se prepara para su regreso a la competencia.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Copa Uleb: buenas actuaciones argentinas
Lábaque, satisfecho con lo hecho en Chile
Quilmes quiere un triunfo para pasar de fase
Diario La Capital todos los derechos reservados