Año CXXXV
 Nº 49.647
Rosario,
miércoles  30 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La escuela Musto plasmará tres nuevos murales en la ciudad

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto dejarán sus huellas en la ciudad, realizando tres murales que se instalarán en Francia al 1900, en el Jardín de Infantes Nº 199 y en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Del proyecto, que comenzó a principios de mes, participan profesores y estudiantes de distintas edades de la escuela.
Las obras difieren en cuanto a técnicas y temas, y además lograron el auspicio de entidades privadas que aportaron los materiales necesarios para la realización de los trabajos.
Este es el caso del mural que se plasmó, durante los primeros días del mes, en Francia al 1900. La obra, de 45 metros de largo por 2 de altura, toma el tema de la discapacidad y la integración, y participa del proyecto Integrarte que desarrollan las empresas Cilsa y Alba en varias ciudades del país.
Del trabajo participaron 11 personas, los bocetos se armaron en la escuela y la pintada demandó dos jornadas de cuatro horas cada una.
En cambio la confección de "Juanito Laguna remontando su barrilete" tiene otra historia. El trabajo se realizó a pedido del Jardín de Infantes Nº 199 que recibió, justamente, el nombre del personaje creado por Antonio Berni.
Allí los estudiantes de la escuela Musto plasmaron un tapiz de 1,45 por 2,20 metros realizado con la técnica de mural cerámico, utilizando recortes de piezas de este material, montadas sobre un soporte de caño estructural que permite su montaje y desmontaje.
La última de las obras de los alumnos de la escuela municipal se exhibirá en el Anfiteatro Humberto de Nito. El sábado 9 de noviembre, entre las 10 y la 16, unos 50 estudiantes realizarán un mural de 37 metros por 1,20 empleando pintura al agua para exteriores.
De esta obra participarán los alumnos de los cursos para preadolescentes y adolescentes, en su mayoría chicos de entre 10 y 16 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados