Año CXXXV
 Nº 49.647
Rosario,
miércoles  30 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Por un video, ubican a dos hombres acusados de robar un banco céntrico
Los buscaron en sus casas pero no estaban. Luego uno se entregó en Tribunales y el otro presentó un hábeas corpus

El detallado análisis de las imágenes registradas por el sistema de video de un banco del centro rosarino, asaltado por dos hombres a principios de octubre, permitió a los investigadores llegar hasta los ladrones. Sin embargo, cuando los fueron a buscar a sus domicilios no los hallaron. Pero ambos asaltantes se vieron acorralados y adoptaron diferentes actitudes para destrabar su situación: uno se entregó ayer en los Tribunales y el otro presentó al juez que entiende en la causa un recurso de hábeas corpus para evitar la misma suerte.
El hecho ocurrió a las 13.09 del martes 8 de octubre en la sucursal local del banco Societe Generale, en Santa Fe 1429. Entonces, dos hombres de aproximadamente 30 años ingresaron al local. Uno de ellos se acercó al custodio privado Miguel Angel Flores y lo redujo asestándole un certero golpe en la cabeza con la culata de su arma. Tras ello, y desde la puerta, obligó a los empleados y clientes a inmovilizarse. En tanto, su cómplice saltó el mostrador de atención al público y se dirigió hacia una de las cajas. Abrió el cajón, seleccionó los billetes de alta denominación y con 9.700 pesos encima volvió a saltar el mostrador para escapar del lugar. Lo hicieron tan rápido que dejaron abandonada sobre una silla una pistola 9 milímetros.
Todo el accionar de los ladrones fue presenciado por el suboficial Claudio Cirrincione desde el bunker blindado que posee la entidad. Desde allí accionó la alarma conectada al Comando Radioeléctrico. Pero cuando el primer móvil arribó al lugar, los asaltantes ya habían huido. Eran las 13.13.
Lo que no sabían los delincuentes es que el sistema de video de seguridad instalado en la entidad había registrado paso a paso el episodio que protagonizaron. Entonces, una vez que los pesquisas analizaron las imágenes, detectaron claramente sus caras y empezaron a cotejarlas con los álbumes policiales. Así llegaron a identificarlos. Faltaba una prueba más para tener certeza de que eran ellos. Y la dio el guardia privado atacado el día del robo, quien "los señaló sin dudas en los álbumes", contaron voceros policiales.
Así las cosas, los investigadores allanaron las casas de Raúl Evaristo Aronna, en Villa Gobernador Gálvez, y de Néstor Fabián Aguilar, en el sur de Rosario. A ninguno de ellos los encontraron pero en el segundo domicilio encontraron varias municiones de guerra calibres 45, 9, 32 y cartuchos 20 milímetros.
Entonces, acorralados por la situación, los dos imputados por el hecho tomaron caminos diferentes. Aronna se entregó ayer en el juzgado de Instrucción número 12, a cargo de Susana Portilla de Pigliacampo, y quedó detenido. Su cómplice atinó a presentar un recurso de hábeas corpus en el mismo juzgado y hasta ayer no se sabía de su paradero.



Dos hombres robaron 9.700 pesos del Societe Generale.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados