Demostrando una clara superioridad, el caballo Volponi se adjudicó la 19ª edición de la Breeder's Cup Classic (Grupo I), el cotejo mejor rentado de la serie millonaria de ocho carreras disputada ayer en el hipódromo Arlington Park, en Chicago, Illinois. Conducido eficazmente por el jockey José Santos sorprendió a propios y extraños superando por el contundente margen de 6 1/2 cuerpos a Medaglia d'Oro (dirigido por Jerry Bailey), abonando un sport de 43,50 a ganador y empleando un registro de 2' 01'' 39c para recorrer los 2.000 metros.
Detrás de ellos finalizaron Evening Attire, Macho Uno, Dollar Bill, Hawk Wing. Quien defeccionó otra vez fue War Emblem, el ganador del Derby de Kentucky y del Preakness Stakes, arribando en un anodino 8º lugar, en lo que se constituyó en su última actuación en las pistas, ya que desde ahora seguirá su actividad como semental en Japón.
El vencedor, un descendiente de Cryptoclearance y Prom Knight) fue criado en Kentucky por Amherst Stable, es propiedad de Spruce Pond Stable, y ayer le agregó a sus arcas la nada despreciable cifra de U$S2.400.000.