Año CXXXV
 Nº 49.644
Rosario,
domingo  27 de
octubre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Xº Encuentro en Atlético del Rosario
Rugby infantil: Cuando lo importante no es ganar

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Este fin de semana se está desarrollando en el predio Nahuel que posee Atlético del Rosario en nuestra ciudad, el Xº encuentro de rugby infantil, que cuenta con el apoyo de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, los cuales lo declararon de su interés.
El tradicional evento que organiza Plaza está destinado a las categorías novena, décima y predécima (niños entre 10 y 11 años), y cuenta en esta ocasión con la participación de la mayoría de los clubes de Rosario. Además asistieron equipos de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. Fueron alrededor de 1200 los inscriptos que llegaron en esta oportunidad.
Ayer comenzó el encuentro con una reunión donde se dieron a conocer distintos aspectos del reglamento, luego los chicos jugaron durante toda la jornada divididos en 11 canchas que dispuso Atlético para desarrollar en forma conjunta todas las actividades, y a la noche tuvieron una cena de camaradería.
Realmente el predio de Plaza se vistió de fiesta con tantos chiquilines, rugbiers en potencia, que brindaron un marco multicolor con sus enormes camisetas. Fue un espectáculo emotivo por la fortaleza de los valores que se transmiten y lleno de ese calor que sólo los chicos saben brindar en sus primeros pasos en el rugby.
En estos momentos no se apunta a la obtención de resultados. En esta clase de encuentros no hay vencedores ni vencidos, no se compite por puntos y la única consigna es divertirse. Aquí el rugby se convierte en un agente formador.
Osvaldo Gronda, uno de los organizadores, señaló que "este año es el décimo aniversario, entonces la concurrencia ha sido un poco más grande que la habitual, a pesar de la crisis. Con mucho esfuerzo pudimos ir solucionando algunos inconvenientes, como el alojamiento y el costo base, para que se les hiciera más fácil poder venir a los de afuera".
Con respecto a los que colaboraron para que este evento tenga éxito asegurado, el hombre de Plaza expuso que "trabajaron mucho tanto el club, a través de la subcomisión de rugby infantil, como los padres. Nosotros pensamos que el rugby infantil no es sólo cosa de chicos, también es cosa de grandes. Los chicos vienen a divertirse, pero la organización y el trabajo pasa por los más grandes, por los padres y por los otros clubes de la ciudad que también nos dieron una mano, no sólo en el alojamiento sino también en lo organizativo", finalizó Gronda.
La idea generadora del evento sigue cumpliendo fielmente con su esencia. Año a año, cada vez más chicos se acercan a vivir sus comienzos en el rugby en este encuentro que organiza Plaza, en donde las primeras experiencias de estos nóveles rugbiers van acompañadas de mucho trabajo, de un gran esfuerzo y de un enorme apego por la difusión e incorporación de valores y conductas que el espíritu del rugby con su generosidad sabe brindar. Por eso, seguramente, estos 1200 chicos jamás olvidarán esta etapa que se basa fundamentalmente en el afecto, la cooperación y la comprensión.


Notas relacionadas
Huirapuca ganó la Copa de Plata
Litoral se prepara para el Súper 9
Caranchos pudo festejar en Ibarlucea
Otra jornada del Fixture de Santa Fe
Un congreso de nivel internacional
Buenos Aires campeón del Argentino Juvenil de Rugby
Los Wallabies hablarán mañana
Diario La Capital todos los derechos reservados