Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Robaron una carga de 35 mil litros de combustible

Un camión que transportaba 35 mil litros de combustible fue asaltado la madrugada de ayer en jurisdicción de San Nicolás con la modalidad de la piratería del asfalto. Poco después, el vehículo apareció sin la carga en la localidad de Villa Amelia. El monto del combustible robado fue valuado en más de 30 mil pesos.
Según indicó una fuente policial, Javier Ricardo Dellamaggiora, de 33 años, había salido de Rosario al volante de un camión de la empresa rosarina Gas Auto Tiferno y transportaba 35 mil litros de nafta de YPF. Cerca de la 1.30, el rodado que conducía Dellamaggiora llegó al cruce de la calle Coronel Savio y la ruta 188, en jurisdicción de San Nicolás.
Allí, el camionero fue interceptado por un auto. Enseguida, tres hombres se bajaron del rodado y encañonaron al chofer. Los piratas actuaron con rapidez y Dellamaggiora no tuvo tiempo de ver el rostro de sus captores porque en contados segundos fue encapuchado y obligado a subir al auto de los delincuentes.
A partir de ese momento, el chofer comenzó a recorrer un trayecto que no fue precisado mientras uno de los piratas se apoderaba del camión. "Lo pasearon un rato, pero antes de dejarlo abandonado le dijeron adónde iban a dejar el camión", explicó el vocero consultado.
Desde el sitio donde fue liberado por los piratas, Dellamaggiora llegó hasta la Jefatura de la Unidad Regional II, donde relató el atraco que había sufrido a los efectivos de la Brigada de Investigaciones. También les dijo dónde estaba el camión: la localidad de Villa Amelia. Hacia allí se dirigieron los pesquisas con el chofer y encontraron el vehículo sin el cargamento.
La jueza de instrucción Carina Lurati ordenó el traslado de las actuaciones a la comisaría 2ª de San Nicolás. Ayer a la tarde un portavoz de esa seccional bonaerense indicó que todavía no había recibido la denuncia.
En tanto, un vocero de la empresa Gas Auto Tiferno consignó que no conocía detalles del episodio y señaló que las autoridades de la firma habían viajado a San Nicolás para realizar la presentación policial por la sustracción del combustible.


Diario La Capital todos los derechos reservados