Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Interés de 15 empresas por el posible parque industrial
Ayer fue la primera reunión convocada por el municipio

Unas 15 empresas respondieron ayer a la convocatoria de la Secretaría de la Producción municipal en el marco de la iniciativa de favorecer el intercambio entre las firmas industriales rosarinas. En efecto, los empresarios analizaron con la Municipalidad un menú de posibilidades tendientes a realizar emprendimientos conjuntos; entre ellos, agruparse en un parque industrial.
El cónclave de ayer tuvo como eje generar un intercambio de opiniones en torno a este tema. La próxima semana volverán a reunirse para analizar básicamente los resultados del relevamiento productivo realizado por la Secretaría de la Producción, que sondeó sobre las necesidades de las empresas locales.
El estudio se basa en 2.460 encuestas en industrias de la ciudad. El barrido estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y abarcó diversos aspectos.
Ahora, los empresarios seguirán reuniéndose con la Secretaría de Planeamiento para explorar posibilidades y buscar la viabilidad urbanística de crear un parque industrial.
"Quizás, en los próximos días otras empresas se acerquen", confió Elías
La propuesta de crear un parque industrial es una de las opciones en el caso de que determinadas compañías precisen agruparse en una misma zona. Por el momento, se está estudiando cuántas están necesitando infraestructura y servicios.
A la reunión de ayer asistieron unas 15 empresas de los rubros de autopartes, plástico y alimenticio. Allí se planteó la necesidad de aprovechar las ventajas impositivas que prevé una ley provincial para las plantas fabriles radicadas en parques industriales, impulsar el desarrollo territorial y favorecer el intercambio entre las empresas, explotando la oportunidad que abrió la devaluación para la industria regional como un beneficio secundario de la crisis.
La próxima reunión será el 4 ó el 5 del mes próximo y se seguirá trabajando sobre líneas muy claras: promover exportaciones, sustituir importaciones e impulsar el compre regional con el asociativismo empresarial.


Diario La Capital todos los derechos reservados