Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Negocian el rescate del padre de Echarri y temen por su salud
Los secuestradores exigieron al actor la entrega de 100 mil dólares para liberarlo

El actor Pablo Echarri negociaba anoche telefónicamente con los secuestradores de su padre Antonio, quienes solicitaron el pago de 100 mil dólares como rescate para liberarlo sano y salvo, según fuentes ligadas al caso. La familia Echarri se encontraba reunida en la casa de Pico 911, en Villa Domínico, partido de Avellaneda, a la espera de novedades y "muy preocupada por el estado de salud de Antonio", según confiaron sus allegados.
Es que el padre del actor está delicado de salud ya que tiempo atrás sufrió un preinfarto y además fue operado por un pico diabético, explicaron.
Un primo del secuestrado, José Di Carlo, comentó que en el entorno familiar "hay mucho miedo, hermetismo y presión" por el suceso.
En la puerta de la casa familiar, Di Carlo recordó que su primo "fue operado hace dos meses por un pico diabético tremendo", motivo por el cual "anda en la cuerda floja si no tiene la medicación" necesaria. En tanto, el actor debió escapar por los techos de las casas vecinas para evadir la guardia de los periodistas.
Fuentes vinculadas a la pesquisa explicaron que es el propio actor quien mantiene los contactos con los secuestradores para acordar el monto y la forma del pago del rescate.
Según esos voceros, la banda pidió primero 100 mil dólares, aunque en las conversaciones telefónicas se "está negociando una cifra menor".
"Pablo no es un actor que gane tanta plata y su familia es de trabajo", aseguró el primo del secuestrado. "Le pido al gobierno y a los legisladores que no miren para otro lado, que corten esto. Yo vivo en Sarandí y es el far west", agregó, respecto de la situación de inseguridad que se vive.
Desde que se inició el secuestro de Antonio Echarri, anteayer entre las 5 y 6 de la mañana, la familia es la única que conversa con los delincuentes, ya que optó por no realizar denuncia alguna ante las sucesivas amenazas de la banda con lastimar al hombre si la policía se acerca.
Fuentes de la policía bonaerense aseguraron que no participan de las investigaciones del hecho. "Fue un expreso pedido de los captores, porque no quieren que se filtre ninguna información", dijeron. "Si vemos rondar un solo policía por la casa, le pegamos un tiro en la cabeza a Antonio", amenazó una voz masculina a los familiares de Echarri durante uno de los contactos telefónicos, confiaron los voceros.
El padre del actor fue secuestrado anteayer luego que abriera el puesto de venta de diarios en Beguerestain y Vicente López, en el barrio Crucecita de la localidad de Sarandí.
La primera señal de que el hombre había desaparecido fue advertida por uno de los proveedores que llegó al comercio que estaba abierto pero sin su propietario.
Un vocero del caso aseguró que el único testigo del hecho es un vecino del barrio Crucecita que vio el momento en que lo secuestraron. (Télam)



El actor consiguió escapar del asedio periodístico.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados