Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bullrich apunta toda su bronca contra la interna del peronismo

Marcelo Crané / La Capital

De visita proselitista en la ciudad de Santa Fe, la candidata presidencial de Unión por Todos, Patricia Bullrich, propuso "poner a la Argentina dentro de la ley", lamentó los vaivenes del gobierno "para adaptar el cronograma electoral a determinadas personas" y manifestó su "enorme enojo" por las consecuencias institucionales de la encarnizada interna peronista.
Bullrich ofreció una conferencia de prensa antes de participar de un ciclo de conferencias organizado por la Asociación Conciencia y el Instituto de Desarrollo Regional Siglo XXI.
Según la ex ministra de Trabajo, "la interna del PJ está demostrando que hay un interés de los aparatos políticos por encima de las necesidades del país, peleándose por el poder e intentando subordinar los problemas del país a la interna partidaria".
Tras sostener que Unión por Todos va a plantear su "permanente crítica a este intento de poner por encima del país los intereses de una interna de un partido que demuestra que nada se quiere cambiar", Bullrich sostuvo que "los aparatos siguen vigentes, no hay reforma política, ni cambios, ni una verdadera construcción de un camino alternativo que el pueblo entero estaba pidiendo. Tenemos un enorme enojo por esta interna permanente que sólo defiende el poder de los aparatos y que abandona la realidad de nuestro país".
Sobre el rol de la oposición en este convulsionado marco político, estimó que "sería un terrible error actuar al compás de la interna peronista y reaccionar de acuerdo a la lógica de la interna peronista. Es decir, si la interna reacciona con la fragmentación y la pelea, no hay que pensar en unidades electorales sólo para ganarle a los candidatos justicialistas".
"Hay que trabajar en torno a las ideas que cada uno tiene de reconstrucción del país, pero conformar una alianza electoral con el solo objetivo de oponerse al PJ nos parece que no es positivo porque puede generar nuevos problemas de gobernabilidad", sostuvo.
Bullrich aseguró: "Nuestro modelo va a apuntar a una reconstrucción que consiste en no copiar ninguno de los modelos corruptos partidarios que existen de la prebenda y el clientelismo para no contaminarnos de un estilo político que hay que erradicar en el país".

Sin alianzas a la vista
Luego de descartar la conformación de alianzas electorales, negó que aún subsista la posibilidad de un acercamiento con el sector que encabeza el también ex ministro aliancista Ricardo López Murphy. "Esa es una especulación que siempre partió de los medios, pero nosotros no tenemos a la vista ninguna alianza", aseveró.
En tanto, afirmó que se debe "recrear toda la rueda productiva del país" y consideró que "no hay salida económica sin reconstrucción institucional y si no volvemos a poner a la Argentina dentro de la ley".
Finalmente, fustigó al gobierno de Eduardo Duhalde porque "maneja el cronograma electoral de acuerdo a las necesidades de su poder y del Partido Justicialista de la provincia, del país, de Menem o de quien sea. Están adaptando la ley a las personas y nuestro país necesita todo lo contrario".


Diario La Capital todos los derechos reservados