La candidata presidencial por el ARI, Elisa Carrió, volvió ayer a poner en duda la realización de las elecciones nacionales y advirtió que con la disputa en el justicialismo "se está jugando a la ruleta rusa con las instituciones del país".
Durante una visita que realiza en territorio tucumano, en el marco de su campaña presidencial, Carrió mantuvo una entrevista con el fiscal anticorrupción de la provincia, Esteban Jerez, quien es un miembro del Poder Judicial que es objeto de fuertes críticas por parte de la administración del gobernador Julio Miranda y de la propia Corte Suprema.
"Esta visita sólo tiene por objeto brindar nuestro apoyo a quienes luchan por la verdad y la búsqueda de la justicia", dijo Carrió, para aclarar de inmediato que "en ningún momento hemos pensado en ofrecerle un cargo político" a Jerez.
Recordó que el ARI propone la creación de una fiscalía anticorrupción a nivel nacional "con un examen de acceso por mérito y a través de la elección popular".
Incertidumbres intestinas
Durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de la capital tucumana, la diputada puso en duda nuevamente la realización de las elecciones nacionales previstas para el 30 de marzo y adjudicó esa incertidumbre a la interna en el justicialismo. "Se está jugando a la ruleta rusa con las instituciones del país, hay que tener una enorme mesura", advirtió.
En otro orden, la candidata presidencial admitió que tuvo un descenso en las encuestas de opinión, pero lo justificó "en el escepticismo y el desánimo de la gente" por la política.
"Cuando la gente crea que podemos cambiar el país para construir uno distinto en paz, cuando salgamos de esta confusión y de esta violencia, el ARI volverá a crecer", vaticinó.
Al calor de los cacerolazos y del desequilibrio institucional que se generó con la caída del gobierno de la Alianza, Carrió emergió en la escena política como una de las dirigentes con mayor imagen positiva entre la ciudadanía.
Hasta hace poco tiempo, la fundadora del ARI figuraba al tope de casi todas las mediciones sobre intención de votos y fue una de las que con mayor fuerza impulsó el juicio a los miembros de la Corte Suprema, que finalmente quedó archivado en la Cámara de Diputados.
Ahora el ARI intenta enhebrar una estrategia electoral sustentable y, en ese sentido, selló un acuerdo con el flamante Partido Socialista unificado.