Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Manuel Pellegrini: "Quiero ganarles jugando bien"
El técnico de River jugará su primer superclásico oficial y ya confirmó el equipo con dos variantes

El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, aseguró que quiere "ganarle a Boca jugando bien al fútbol" cuando ambos equipos se enfrenten mañana desde las 16 en el estadio Monumental de Núñez, por la 14ª fecha del torneo Apertura.
"Quiero ganarle a Boca jugando bien al fútbol. Estoy muy seguro de mi equipo y tenemos que conseguir la victoria para darle una alegría a la gente de River, que más allá de la diferencia que nos lleva Independiente (cinco puntos) está muy ilusionada", afirmó Pellegrini tras la práctica matutina en Ezeiza.
"Los antecedentes importan y nosotros estamos muy bien. Este equipo tiene la madurez y la experiencia para llegar en óptimas condiciones al superclásico", agregó el técnico millonario intentando dejar en el olvido la goleada, por 5-0, que el último domingo sufrió ante Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires.
Pellegrini, para sorpresa de todos, no sólo confirmó a los titulares, sino que también ya definió el banco de los suplentes.
"No era cábala no dar el equipo", aclaró y luego dijo que River formará con Comizzo; Garcé, Celso Ayala, Demichelis y Ricardo Rojas; Astrada y Víctor Zapata; Luis González y D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Cavenaghi. En consecuencia River presentará dos cambios respecto del equipo que cayó frente Banfield: Garcé ingresará por Gabriel Pereyra y Rojas lo hará por Matías Lequi. "Es importante volver a contar con la defensa titular", señaló y luego reveló que al banco irán "Buljubasich, Lequi, Guillermo Pereyra, Cuevas y Fuertes".
Más allá de que Pellegrini dirigirá su primer superclásico oficial, admitió que "ya conocía, indirectamente, la magnitud y trascendencia que tiene un River-Boca".
"Una victoria sobre Boca sería muy importante en mi carrera, aunque no es mi máximo anhelo", puntualizó.
Luego Pellegrini explicó que un triunfo o una derrota "marcará a cualquiera de los dos técnicos", aunque desestimó que un mal resultado "puede desencadenar en el despido de uno de los dos".
Asimismo, el entrenador opinó que un partido "lo ganan o pierden los equipos y no algún jugador en especial", aunque confesó que espera que "aparezcan las individualidades".
Por último, Pellegrini reconoció que le gustaría que el gol "lo haga un delantero", aunque sorprendió a todos cuando respondió que si el partido está 3-0 a favor de River y hay un penal en el minuto 45 del segundo tiempo "dejó que Comizzo lo ejecute". (Télam)



El chileno está convencido de que River triunfará.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Astrada dijo que lo festejará en familia
Diario La Capital todos los derechos reservados