Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un caso atípico

El director del hospital de San Jorge, Miguel Angel Lladós, negó que no haya tomado medidas sobre el grave caso y explicó que la madre sufrió un accidente doméstico el jueves. El viernes tuvo pérdidas y concurrió al Samco. Los facultativos observaron a través de una ecografía un embarazo de 27 semanas con demasiadas complicaciones e indujeron el parto y plantearon a los padres la posibilidad de que el niño naciera muerto. "Cuando nació el bebé el obstetra observó que estaba cianótico, flácido, y lo consideró muerto", explicó Lladós. "Una hora más tarde -prosiguió-una mucama observó que el bebé vivía. A partir de allí trabajaron varios médicos para recuperarlo y se realizó el traslado".
Lladós reconoció la existencia de "negligencia médica y una suma de errores" que serán sancionados tras un sumario y catalogó el hecho como "un caso atípico".
Por otra parte, resaltó que el doctor Cumino "es un profesional con 30 años de experiencia, tres mil partos asistidos y merece el mayor de mis respetos".


Notas relacionadas
Insólito: dieron por muerto a un recién nacido, pero estaba vivo
Diario La Capital todos los derechos reservados