Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Retiran escultura de Cristo del Campo de la Gloria
La imagen de madera sufrió un desgaste irreversible. La reemplazarán por otra similar de polvo de mármol

San Lorenzo. - El Cristo tallado en madera que se encuentra desde 1998 en el Campo de la Gloria fue bajado de la cruz, previa autorización del Arzobispado de Rosario, como consecuencia del deterioro que presentaba, el cual tornó imposible su reparación. El destino de la escultura será el museo del Convento San Carlos.
El municipio sanlorencino había instalado un vallado de seguridad para evitar accidentes ya que algunas partes de la escultura podían caer y lastimar a alguna de las muchas personas que se agolpan frente a la cruz, sobre todo los fines de semana. El 17 de agosto de 1998 el arzobispo Eduardo Mirás entronizó al Cristo ante la presencia de más de 15.000 personas. La obra de 6,40 metros pertenece al artesano chileno Luis Javín Sissara, quien realizó imágenes similares en otros puntos del país, y se talló sobre un tronco de pino insigne traído de la localidad cordobesa de Colonia Caroya.
La coordinadora municipal de Obras Públicas, Mónica de la Quintana, dijo que, "por no haber sido estacionada, la madera en la que fue tallado el Cristo entró en un proceso de desgaste que hace imposible su reparación, a pesar del mantenimiento que siempre se le hizo". La funcionaria agregó que el Cristo será trasladado pero antes se usará un molde para realizar una imagen similar con polvo de mármol. "La nueva obra podría ser instalada en unos cuatro meses", adelantó Quintana.


Diario La Capital todos los derechos reservados