Jueves por la noche. El plantel superior del Jockey Club Rosario se preparó anoche, como otros tantos jueves, para el último entrenamiento semanal. Pero el paisaje no fue el mismo. Hinchas fervientes del verdiblanco hicieron sentir su calor y apoyo al plantel que mañana a la tarde dirimirá con Alumni cuál es el mejor equipo de la Argentina, en la final de la IX edición del Nacional de Clubes. Y lo hicieron de una manera muy particular, portando paraguas como insignias además de las tradicionales banderas.
Pero el apoyo interno que recibe el equipo no es solamente a nivel de simpatizantes sino también a nivel institucional. Tan es así que los partidos de fútbol infantil que se debían disputar este sábado fueron postergados una semana (se jugarán el próximo 2 de noviembre en los mismos horarios), para que los chicos puedan concurrir a Tortuguitas y alentar al equipo.
El plantel verdiblanco partirá esta tarde (a las 14) rumbo a Buenos Aires para quedar concentrados en las instalaciones que el Hindú Club posee en la localidad de Don Torcuato y está previsto que realice en ese mismo lugar una práctica liviana mañana por la mañana.
Saldría el mismo equipo
En lo que respecta al aspecto netamente deportivo para el partido de mañana, Jockey Club saldría, en principio, con el mismo equipo que hace una semana derrotó a Regata de Bella Vista, aunque los técnicos podrían dar alguna sorpresa con algún cambio. En consecuencia Jockey saldría con Facundo Lluch, Diego Silvetti (capitán) y Federico Woelflin; Martín Palou y Andrés Cavallieri; Carlos Preumayr, Gonzalo Lascurain y Alfonso Amuchástegui; Sebastián Preumayr y Rafael De Luise; Ignacio Salamanca, Ignacio Paganini, Alejo Fradua, Mario Spirandelli y Nicolás D'Angelo.
La final cada vez está más cerca y el choque será sin duda entre los dos mejores equipos del país, por lo que el partido promete. Por un lado Jockey intentará repetir la hazaña de 1997, cuando derrotó a Hindú 24 a 14 de visitante en el estadio de Buenos Aires, mientras que Alumni querrá quebrar la racha adversa que tuvo en el 2001 cuando cayó 27 a 14 frente a Hindú haciendo pesar toda su localía.