Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






A 5 años del último grito xeneize en Núñez

Hoy se cumplirán cinco años de la última vez que Boca Juniors le ganó a River Plate en el estadio Monumental, el mismo escenario en el que el próximo domingo protagonizarán la edición 173 del superclásico.
Sin embargo, a River le costó mucho derrotar como local a su eterno rival durante la última década por los torneos domésticos, al punto de que sólo lo consiguió una vez, el 17 de octubre de 1999, cuando se impuso 2-0 con goles de dos que ya no están en el club de Núñez: Pablo Aimar y el colombiano Juan Pablo Angel.
Boca no sale airoso del Monumental desde el 25 de octubre de 1997, día en el que ganó 2-1 gracias a los goles de Julio César Toresani y Martín Palermo, quienes dieron vuelta el marcador abierto por Sergio Berti.
Aquel encuentro, correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 1997, fue el último superclásico que disputó Diego Armando Maradona.
Pese a los cinco años sin triunfos, a Boca no le fue para nada mal cuando visitó el Monumental durante la última década, pues en once encuentros se llevó cuatro victorias y seis empates.
De los 85 superclásicos disputados a lo largo del historial con River como local, los millonarios festejaron en 34 oportunidades, mientras que Boca ganó 21 y empataron los 30 restantes. (DyN)


Notas relacionadas
Boca: Los titulares golearon a un equipo juvenil
Diario La Capital todos los derechos reservados