Año CXXXV
 Nº 49.642
Rosario,
viernes  25 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El regreso de Harry Potter
El segundo capítulo de la saga fue exhibido a la prensa

Su voz es más grave, su rostro más varonil, pero sus gafas redondas son las mismas. El aprendiz de mago más famoso del mundo está de regreso en "Harry Potter y la cámara secreta".
La segunda película basada en la serie de bestsellers de Joanne K. Rowling contiene más suspenso y es más graciosa que la primera, pero también da más miedo. Probablemente no sea muy apropiada para niños pequeños o muy asustadizos.
El 3 de noviembre, la cinta, que ayer fue presentada a un selecto grupo de periodistas en Londres, celebrará su estreno oficial en la capital británica.
"La historia se repite", dice el elfo Dobby, animado por computadora, en la película. Y en efecto: muchas cosas se desarrollan de acuerdo al modelo de la primera parte.
Los tres protagonistas siguen siendo Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley) y Emma Watson (Hermione Granger). Todos maduraron y mejoraron sus cualidades interpretativas.
Y otra vez están presentes casi todos los más prestigiosos actores británicos: Richard Harris como el director de la escuela de magia, Alan Rickman como el misterioso profesor Snape y Robbie Coltrane como el guardia Rubeus Hagrid. La estrella secreta de la película, sin embargo, es nueva: Kenneth Branagh aparece como el escritor Gilderoy Lockart.
El estreno de "Harry Potter y la cámara secreta" será el mes próximo. La Warner Bros está tan segura de su éxito que ya puso en marcha la tercera película, que dirigirá el mexicano Alfonso Cuarón.


Diario La Capital todos los derechos reservados