Año CXXXV
 Nº 49.641
Rosario,
jueves  24 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Curiosidades a la hora de la decisión

Entre los más fervientes opositores a los privilegios se anotaron los justicialistas Jorge Busti, Cristina Fernández de Kirchner y Liliana Negre de Alonso, el radical Carlos Prades, los disidentes de la UCR Gerardo Morales y Juan Carlos Passo y la representante de Cruzada Renovadora, Nancy Avelín.
También se sumaron José Luis Gioja, Jorge Capitanich, Rodolfo Terragno y Pablo Walter, entre otros. La razón principal fue "la necesidad de derogar todos los privilegios existentes en un momento tan crítico del país".
Pero hubo algunas actitudes sorprendentes: el jefe del bloque radical, Carlos Maestro, anticipó que votaría la versión de Diputados y terminó sufragando por los cambios.
El peronista Luis Barrionuevo, quien firmó el despacho de comisión en favor de no hacer modificaciones, reconoció después que sólo lo hizo "para cumplir con el trámite formal", pero que pensaba introducir cambios. Esta posición ambivalente quedó saldada con su ausencia en el recinto.
En tanto, a la hora de repasar los números, la votación reflejó los cortes que se dieron en los bloques mayoritarios: en el peronismo 16 sufragaron por el texto enviado por Diputados y 15 lo hicieron en contra. En la bancada radical, los votos fueron 9 y 7, respectivamente.
Pese a que algunos senadores nacionales anticiparon que "lloverán juicios contra el Estado" a partir de la declaración de inconstitucionalidad de lo votado, la mayoría impuso el criterio de que "la emergencia económica debe alcanzar a todos". Ahora se abrirá el capítulo judicial.


Notas relacionadas
Políticos, jueces, diplomáticos y obispos, sin privilegios
Diario La Capital todos los derechos reservados