Año CXXXV
 Nº 49.640
Rosario,
miércoles  23 de
octubre de 2002
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Veira dijo que se jugó bien, pero quiere ganar

Luis Castro / La Capital

Héctor Veira condujo el primer entrenamiento de la semana en Bella Vista de manera liviana, ya que sólo se ejecutaron diversos ejercicios físicos. Después de una hora y media, en las que apoyaba con palabras a los futbolistas cuando ejecutaban lo ordenado por el profesor Alfredo Weber, el Bambino dio por finalizado los trabajos con un "muchachos, nos vemos mañana". Después de la ducha reparadora, el técnico leproso, de impecable traje beige, confesó: "No nos conformanos con una buena actuación, sino con ganar el partido".
  Con ese tono tan particular de hablar, el Bambino agregó: “La conclusión es que al plantel nunca le miento (sic). Simplemente les dije que no merecieron perder, pero no hay que conformarse con eso sino con ganar, que es la única verdad que hay en el fútbol. Si no se puede lograr, mala suerte, pero lo que vale es la intención".
  Sin dudas que a Veira el rendimiento lo conformó a medias y es consciente de que hace falta mayor trabajo para alcanzar el juego que pretende. Pero al momento de las palabras y de dar una opinión ante los periodistas siempre se mantuvo moderado. "En la faz defensiva el rival nunca tuvo un mano a mano. El equipo estuvo ordenado. En lo ofensivo creamos cinco o seis opciones de gol, incluso dos mano a mano que no pudimos definir. La conclusión a ese nivel de juego fue buena, nada más. Pero acá queremos ganar, no nos conformamos con eso", reiteró a modo de mensaje.
  Uno de los aspectos que lo preocupa es la imprecisión que manifestó el equipo ante Gimnasia, por eso durante estos días "se trabajará en la precisión y dinámica para tenerla a la hora de definir". Pero a cada frase que disparaba le agregaba lo positivo: "Lo importante es que se llegó".
  El tema definición es recurrente en el Parque. Y eso es algo de lo que tomó nota y que lo preocupa. “Fundamentalmente en los perfiles, cuando vienen los centros de la derecha o izquierda para saber definir el momento justo. La precisión viene incorporada y trabajando se mejora", sostuvo.
  En cuanto a los análisis del funcionamiento del conjunto por sectores, el Bambino analizó: “Defensivamente estuvimos ordenados. Creo que debemos tener más salida por los dos sectores para llenar más la cancha; a mí me gusta hacerlo en bloque al arco rival. En eso hay que mejorar".
  Si bien Veira no lo dijo abiertamente, para enfrentar a Olimpo (el domingo a las 15.30 con el arbitraje de Rafael Furchi) haría algunos cambios. La intención es mantener la base que tiene. "La estructura seguirá jugando, a lo mejor puede haber alguna modificación en algún sector del campo", adelantó.
  Cuando se aprestaba a retirarse del predio con Weber (PF) y Pogany (ayudante de campo) se lo consultó sobre las intenciones de la gente de Olimpo de adelantar el partido. Pero el Bambino fue claro. "Nosotros jugamos el domingo".



El Bambino tendría pensado realizar algún cambio.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Sebastián Dominguez: "Hay que dejar todo"
Cristián Domizi: "En algo fallamos"
Diario La Capital todos los derechos reservados