Año CXXXV
 Nº 49.640
Rosario,
miércoles  23 de
octubre de 2002
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reclaman obras en un puente sobre el arroyo San Lorenzo

Puerto San Martín. - Las autoridades municipales mostraron su preocupación ante la falta de definición sobre las obras de reparación del puente que une esta localidad con San Lorenzo, por calle San Martín. Hace casi dos meses se desmoronó una de las lozas donde se apoyaba el viejo puente, lo cual obligó a colocar uno provisorio que se apoya sobre la vieja estructura y permite la circulación de una mano única, con los consiguientes transtornos para el tránsito.
Los problemas se agravan al considerar que las otras dos alternativas para unir estas dos ciudades no alcanzan para la gran afluencias de vehículos de todo porte que circulan por la zona: en el puente sobre ruta 11 están haciendo obras de ensanchamiento, con la circulación también limitada, y el Homero Manzi siempre fue de una sola calzada.
La preocupación también se basa en las condiciones climáticas de los últimos días ya que con las lluvias aumentó considerablemente el caudal del arroyo San Lorenzo sobre el que desagotan muchísimos campos. Por esta razón temen por las estructuras del otro extremo del puente y ya se empezaron a notar los efectos de la socavación, según fuentes de la Secretaría de Urbanismo de Puerto San Martín.
Tres alternativas de diferentes costos se manejan para la obra, que aún no tiene asegurados los fondos que se esperaban de Vialidad o Hidráulica de la provincia. La primer propuesta consiste en una defensa con anclajes, gaviones y encadenados. La segunda, placas hormigonadas en el mismo talud del puente con anclajes y, por último, se prevén bolsas con suelo cemento, encadenados con anclajes y hormigón al talud. Estas posibilidades fueron elaboradas en su momento por ingenieros de Vialidad Provincial, quienes tuvieron en cuenta una solución global para ambos lados del puente.
Respecto de la demora para la llegada de los fondos el intendente puertense Carlos De Grandis señaló que el titular provincial de Obras Públicas, Edgardo Berli, "se comprometió a conseguir el dinero para la alternativa más económica", que es la tercera. "Pero hasta el momento -aclaró- no tuvimos respuesta".


Diario La Capital todos los derechos reservados