Año CXXXV
 Nº 49.640
Rosario,
miércoles  23 de
octubre de 2002
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Central
Menotti: "Contra Independiente no es imposible"

Demuestra fastidio, pero no está resignado. Admite dolor, pero exhibe confianza. Está contrariado, pero ratifica sus convicciones. Y emerge de este cúmulo de sensaciones como siempre: reflexivo. César Luis Menotti ayer habló con la prensa. Y respondió cada interrogante refugiado en su experiencia.
"Contra Talleres hicimos un partido con una actitud diferente a la anterior, recompusimos muchos valores que son los que admiten las equivocaciones. Es cierto que cometimos errores atrás que son primarios por la necesidad de encontrar un resultado que al final no lo encontramos. Arrancamos muy bien, dominando todo y cuando tenemos que meterla no lo hacemos. Creo también que estamos con una mala racha, viejo, que siempre nos pasa alguna cosa, porque en el primer gol de ellos parecía que la pelota era nuestra, que la toman ellos, que la recuperamos, que la volvemos a perder, viene un rebote y adentro. Y en el segundo nosotros éramos tres con uno solo de ellos, que hasta creo le pegó porque estaba cansado para avanzar, y otra vez adentro". Así resumió el entrenador canalla lo ocurrido el sábado en el Gigante.
-¿Ya encontró una causa para este bajón que lleva siete partidos?
-Hemos tenido algunos inconvenientes físicos también. Ferrari no está en su mejor momento porque sufrió una entorsis muy severa, la reaparición de dos jugadores que no están en plenitud. Pero la causa fundamental está en la confianza, que es lo que debemos recomponer.
-¿La impaciencia de la gente incide en esa pérdida de confianza?
-No, el hincha ha sido muy generoso.
-¿Por qué le llegan tanto a Central?
-Está ligado a lo mismo, porque si se revisa la historia del fútbol se darán cuenta de que cualquier equipo que no pudo ganar tres partidos, si no gana el cuarto, tuvo que empezar de cero. Hay que recomponer todo, el estado de ánimo, la confianza, las convicciones.
-¿Sigue siendo optimista en revertir esta situación?
-Sigo creyendo en mis jugadores, creo que hasta ahora nadie nos demostró lo contrario. Hay dos partidos en los que me sentí muy mal: el segundo tiempo con Banfield en el torneo anterior y el partido con Arsenal en este. Con lo demás, estamos dentro de lo previsto, y todavía estamos con las posibilidades de alcanzar el puntaje que necesitamos. Creo que el partido del domingo no es imposible, al contrario, se va a dar un choque en el que las necesidades son mutuas, porque tampoco Independiente se va a dar el lujo de empatarlo porque se le puede complicar, por lo que tendrá que salir a buscar el resultado y yo tengo confianza.
-¿El del domingo será un partido en el que se cambiará ataque por ataque?
-No, ataque por ataque no, habrá que atacarlo cuando corresponda, con el orden necesario, ese orden que muchas veces no hemos tenido cuando el adversario nos plantea el juego de contraataque.
-¿Piensa adoptar mayores recaudos tácticos contra Independiente?
-Tácticamente trataremos de sorprender y evitar que nos sorprendan. Todo está supeditado a los jugadores, que puedan engañar al rival para sacar ventaja.
-¿No perder con Independiente puede ser determinante para que Central recupere esa confianza a la que hizo referencia?
-Seguro, y ganando sobre todo. Me gusta el adversario, porque es una buena medida para saber dónde estamos nosotros. Es un desafío bárbaro, porque estaremos ante un rival que no necesita especular.
-¿Por qué no habló después del partido?
-Porque estaba muy caliente.



El DT confía en sacar a Central de esta situación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Roberto Ruscio será el juez del domingo
Vesco y Menotti se reunirán al mediodía
Cenas por los 64 años del Flaco
Erroz sería titular y Menotti espera la evolución de Pino
"Si alguien me lo pide, renuncio"
A muerte con ellos
Diario La Capital todos los derechos reservados