Año CXXXV
 Nº 49.640
Rosario,
miércoles  23 de
octubre de 2002
Min 13º
Máx 20º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Daniela Valentini: "La normalización del Pami sigue adelante"
Lo dijo la titular de la obra social en Rosario, Daniela Valentini, y ponderó las virtudes de este proceso

"Los jubilados tienen que saber que la normalización del Pami sigue adelante y que las elecciones están garantizadas, más allá de que un grupo minoritario de los opositores de siempre quiera ensuciarlas". En estos términos, la titular de la Unidad de Gestión Local IX de la obra social, Daniela Valentini, se refirió al proceso que desembocará en la constitución de un nuevo directorio compuesto mayoritariamente por jubilados.
"Se trata de un reclamo y un anhelo histórico para los afiliados, plasmado finalmente en una ley trabajosa que en forma definitiva, tajante y absoluta les brindará una garantía de defensa y de planificación de su salud", dijo la directiva, escoltada por la jefa de Relación con los Beneficiarios, Evita Isabel Enrríquez, y por representantes de distintos centros de jubilados.
Se refería a la ley 25.615, sancionada el 23 de julio de este año, que ordena el llamado a elecciones, establece cómo quedará constituido el nuevo directorio, y ofrece un marco normativo para el funcionamiento futuro del Pami. Entre otras cuestiones, Valentini destacó que la norma "prohíbe la privatización de la obra social y el gerenciamiento privado de sus servicios, esos vicios que la llevaron a la situación en la que llegó a estar".
La ley prevé la constitución de un directorio compuesto por siete representantes de los jubilados, dos por la CGT y un presidente nombrado por el gobierno nacional. Los directores jubilados representarán a cada una de las siete regiones en que se divide el Pami. Rosario forma parte de la región del Litoral, compuesta por Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
"Esta ley les devuelve a los legítimos dueños, los afiliados, con una participación mayoritaria, el lugar que se merecen en el directorio. Y en esta elección está previsto que participen todos", enfatizó Valentini.
Las organizaciones de jubilados, mientras tanto, enviaron una nota al interventor de la obra social a nivel nacional, José Manuel Corchuelo Blasco, apoyando este proceso. En ese escrito, le dicen a la máxima autoridad del Pami, entre otras cosas: "Quienes hemos transitado por este largo camino y hemos visto los esfuerzos y la tenacidad con que se ha defendido primero la sanción de la ley y luego la puesta en marcha de la normalización apoyamos y agradecemos vuestra tarea y le solicitamos que persista en la construcción de este sueño que hoy vislumbra con hacerse realidad".
Y para rematar, Valentini afirmó que "la normalización llegará a su fin, la quieren los jubilados, así que las elecciones ya son un hecho".


Diario La Capital todos los derechos reservados