Año CXXXV
 Nº 49.639
Rosario,
martes  22 de
octubre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Construirán una cámara de gas en Comodoro para matar perros

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia anunció que construirá una cámara de gas para sacrificar a perros callejeros que no sean reclamados por sus dueños dentro de las 72 horas posteriores a su captura, para lo que invertirá 100 mil pesos. La construcción del dispensario canino comenzará el mes próximo, exigirá una inversión de 100 mil pesos y estará funcionando a partir de diciembre en el barrio industrial.
El dispensario, según el mismo medio, tendrá una capacidad para alojar a unos 70 perros, los que serán capturados en la vía pública por una empresa privada. Una vez ubicados en el galpón municipal, los animales permanecerán por 72 horas en celdas y si sus propietarios no los reclaman, serán sacrificados en una cámara de gas y después sepultados en una cava común de siete metros de profundidad.
La decisión provocó polémica en la ciudad, además de las críticas de veterinarios locales y de la Sociedad Protectora de Animales. Se estima que para la construcción del dispensario las máquinas municipales moverán unos 18.300 metros cúbicos de tierra.
La obra está a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal y demandará una suma de 100 mil pesos. El galpón estará ubicado en la fracción 17, del barrio Humberto Beghín.
El titular de Servicios Públicos, Omar Quelín, confirmó que "las obras están demoradas porque se está en la etapa de desmonte de cerro y se rompió una de las máquinas, pero se calcula que va a estar todo instalado para diciembre".
El responsable del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, Antonio Schadlich, aseguró que en el dispensario "funcionará con monóxido de carbono a partir del escape de un vehículo, o de un motor preparado para tal fin".
"Lo ideal es que sea una caja hermética como la de los camiones, que sea de acero inoxidable o aluminio y lavable. Además, deberá contar con un circuito que enfríe el gas para que el monóxido del motor no llegue directo". Schadlich sostuvo que el método para el sacrificio de los animales "se debatió con Salud y con el Círculo de Veterinarios". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados