Año CXXXV
 Nº 49.639
Rosario,
martes  22 de
octubre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El ex ministro le replicó a Duhalde
Terragno: "Para la UCR sería un fracaso salir tercera"
El precandidato del radicalismo aseguró que "la gente no va a votar como si esto fuera un Boca-River"

El precandidato presidencial de la UCR, Rodolfo Terragno, sentenció ayer en Santa Fe que "sería un fracaso que el radicalismo salga tercero" en las próximas elecciones presidenciales, al desestimar de plano el vaticinio del presidente Eduardo Duhalde, quien había asegurado que el centenario partido no será la segunda fuerza porque "está en un momento de máxima debilidad".
"Es una posibilidad que ni siquiera contemplo", respondió Terragno cuando La Capital lo consultó sobre las polémicas declaraciones presidenciales. Incluso el precandidato radical redobló la apuesta en su réplica a Duhalde al aseverar que "la gente no va a votar como si esto fuera un Boca-River, ni me parece que se vayan a votar marcas".
"En todo caso, si se votaran marcas, quienes estarían en mayor desventaja serían los candidatos del Partido Justicialista porque fue el gobierno de (Carlos) Menem el que creó esta deuda impagable, el de Rodríguez Saá el que declaró festivamente el default como si fuera una gracia, y es el actual gobierno del PJ con Duhalde el que salió de la convertibilidad con una pesificación asimétrica y condujo una negociación incompetente con el Fondo Monetario Internacional", dijo.
Terragno "lamentó que el desarrollo de la campaña electoral no se esté conduciendo como debería. Una campaña electoral debe ser un concurso de proyectos y una selección de personal para que la gente escoja entre distintas opciones y elija a quienes tienen mayor capacidad para llevar adelante un proyecto".
Consultado sobre las indefiniciones en torno al cronograma electoral, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Fernando de la Rúa apeló a la ironía: "Yo no juego al Loto electoral. Estamos en una situación muy delicada del país y con la oportunidad de establecer un gobierno que con legitimidad y respaldo suficiente encare una nueva etapa. Si esto va a ser unas semanas antes o unas semanas después no lo sé, pero en todo caso me preocupa que (el cronograma de los comicios) esté subordinado a intereses que no son cívicos".
Al trazar un balance sobre la frustrada experiencia aliancista, Rodolfo Terragno admitió que uno de los errores de esa administración fue "continuar con la política económica del gobierno anterior, cuando el país esperaba un cambio que posibilitara el crecimiento y paliara la desocupación. Ese fue el motivo de mi paso fugaz y la salida abrupta del gobierno" de Fernando de la Rúa, explicó.
No obstante ello reivindicó la conformación de la coalición porque "gracias a la Alianza el radicalismo volvió al poder cuando se pensaba que no iba a volver por muchísimos años".
Sobre el cuadro de situación actual de la Argentina, el postulante de la UCR añadió que, "por más que todos lo conocemos, hay muchos que no asumen la magnitud de la crisis", al tiempo que describió: "Este año el producto bruto va a caer el 16%, el país hace cinco años que no crece, el 53% de la población está por debajo de la línea de pobreza y uno de cada cuatro argentinos no tiene empleo. En cualquier país del mundo esto es una tragedia".
Finalmente, Terragno dijo que aún no tiene resuelto el nombre de su compañero de fórmula presidencial. "Todavía no lo tengo decidido, pero según nuestra carta orgánica para ello hay tiempo hasta 15 días antes de las elecciones" internas, previstas para el 15 de diciembre próximo.


Diario La Capital todos los derechos reservados