De 1942: "Muchacho del Paraná", de Lucio Fontana El destacado escultor rosarino Lucio Fontana conquistó con su obra "Muchacho del Paraná", expuesta en el Salón de Pintura y Escultura de Buenos Aires, el primer premio, la máxima distinción otorgada en el país. Tenía 43 años de edad y recientemente había retornado a la Argentina luego de especializarse en Italia, donde había sido galardonado en Milán y Venecia. En aquella oportunidad, La Capital señaló: "Demás está decir que se le ha hecho justicia. Y le llega esta nueva distinción cuando la personalidad de este artista alcanza nuevos y vigorosos perfiles. Fontana tiene, sin duda, un hondo y fuerte sentido de la realidad que, sin embargo, no huye del más fino y sugerente idealismo. Posee el dominio de la arquitectura del cuerpo humano y logra su verismo constructivo con fidelidad admirable". De 1962: presentan el Valiant Fue presentado el auto Valiant, de Chrysler, con la siguiente promoción. "Venció en el mundo por su alta calidad técnica, el famoso Slant Six, inclinado a 30 grados, seis cilindros en línea; su construcción Unibody; su fuerte y muy elástica suspensión por barras de torsión", señalaba la promoción publicitaria.
De 1982: acto alfonsinista Una multitudinaria repercusión popular alcanzó el acto realizado en la actual plaza Montenegro, en el que fue orador el líder del Movimiento de Renovación y Cambio de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín. Participaron alrededor de nueve mil personas. De 1872: demanda de mano de obra Se publicó en La Capital un aviso solicitando un blanqueador de muros y sólo uno persona se presentó pidiendo "350 pesos papel de Buenos Aires" para pintar una pequeña pieza, cantidad que se consideraba enorme. Por eso escribió: "Esto sólo dará una idea de la escasez de brazos que sufre este pueblo". Y agregaba: "El Rosario tiene trabajo para mil personas de artes y oficios, albañiles, carpinteros, zapateros, sastres, herreros, y pintores".
De 1877: horario de Tribunales Por disposición de la Cámara de Justicia comenzó a regir el nuevo el horario de los Tribunales de la provincia de Santa Fe: de cinco a once de la mañana. La Capital criticó la medida con el siguiente argumento: "Este horario puede ser muy bueno para la ciudad de Santa Fe donde se duerme la siesta a pierna suelta, pero no para Rosario, donde las principales horas de trabajo son de las diez hasta las tres de la tarde".
| |