Año CXXXV
 Nº 49.639
Rosario,
martes  22 de
octubre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Ediles casildenses contra la desnutrición en el país
El Concejo adhirió a una idea de Poder Ciudadano para un programa nacional de desarrollo infantil

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- El Concejo Municipal de esta ciudad adhirió a una iniciativa popular impulsada por Poder Ciudadano para instrumentar una ley que permita la puesta en marcha de un programa nacional sobre el desarrollo infantil denominado "El hambre más urgente".
El propósito del programa está basado en la idea de que resulta urgente atender las necesidades alimentarias, sanitarias y de estimulación temprana para los niños de todo el país que se encuentran viviendo en el marco de una situación de pobreza, abarcándolos desde la concepción hasta los cinco años de edad. La declaración del deliberativo casildense fue aprobada por unanimidad a instancias de un proyecto de los justicialistas Roberto Meli y Juan Carlos Bacalini.
Con esta decisión los concejales casildenses se sumaron a la larga lista de las instituciones y los ciudadanos argentinos que desde hace varios días vienen avalando con sus firmas la propuesta lanzada por Poder Ciudadano a través de Luis Moreno Ocampo, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Carr.
El Concejo casildense respalda la idea de proponer al Congreso nacional la sanción de una norma que permita acabar con el hambre de los más pequeños porque considera que esa situación ya "es insostenible en la Argentina, productora y rica en cuanto a generación de alimentos, que haya un solo niño con hambre o que sufra enfermedades o irregularidades en su normal desarrollo de crecimiento por obra de la desnutrición".
Entre sus fundamentos, los ediles consideraron que "siempre hay dentro del presupuesto nacional algún rubro que se pueda reemplazar, sustituir, o recortar, pero nunca lo que se relacione con la vida y destino de los niños y niñas más desprotegidos de la comunidad".
"La necesaria reformulación como país debe tender a considerar prioridades del Estado, donde la protección de la infancia, necesidad vital de toda comunidad civilizada, debe conceptualizarse como urgente, no negociable, intransigente y de absoluta estimación", concluye la declaración del Concejo.


Diario La Capital todos los derechos reservados