Año CXXXV
 Nº 49.639
Rosario,
martes  22 de
octubre de 2002
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Padres contra la venta de alcohol y estupefacientes a los menores

Villa Cañás. - Un grupo de padres autoconvocados requirió ser "inflexibles en la prohibición" de venta de alcohol a menores en una carta remitida a distintas autoridades. "Altamente preocupados por los problemas que se evidencian diariamente con la juventud de nuestra comunidad", los padres enviaron su petición al intendente, los concejales y al titular de la comisaría local, mientras juntan firmas para remitir un escrito similar al Juzgado de Menores, al Ministerio de Gobierno de la provincia y a la Jefatura Policial Regional VIII con asiento en Melincué.
Los padres piden a las autoridades "ser inflexibles en la aplicación de la ley de prohibición de venta de alcohol a menores de edad, multando y clausurando, con severidad, a los comercios que no cumplan", al tiempo que sugirieron que "se efectúen, organismos especializados mediante, controles periódicos sobre el consumo y distribución de estupefacientes" en la ciudad.
"Somos conscientes de que no debemos involucrar a todos los jóvenes y que ellos no son los únicos culpables. Los consideramos víctimas de un sistema perverso y de la falta de responsabilidad de muchos adultos en el trato con los jóvenes, dado que en lugar de protegerlos, lucran vendiéndoles cosas prohibidas", expresaron los vecinos en su misiva, para aclarar: "Sin dudas, quienes tienen la potestad de hacer cumplir las leyes y las disposiciones vigentes son tan culpables como los padres que se despreocupan y como aquellos que hacen negocios con la juventud". El grupo de padres asegura que "todos, en conjunto, debemos luchar denodadamente para revertir este proceso que denigra a la persona, destruye la familia y castiga a la comunidad toda, por simple consecuencia".


Diario La Capital todos los derechos reservados