Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pedirán pericias psiquiátricas para el piloto Clérici
Es el venadense que en una cámara oculta encargó la muerte de dos personas por mil dólares cada uno

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto. - El caso del piloto venadense Juan Clérici, que en una cámara oculta solicitó la muerte de dos personas por mil dólares cada uno, sigue arrojando aristas impredecibles. En los próximos días el juez de instrucción Hugo Perassi solicitará una pericia psiquiátrica a Clérici y podría citar a declarar a un conocido gremialista de la ciudad del cual se sospecha que estuvo ofreciendo los videos -que finalmente se proyectaron en el programa Puntodoc de América 2- a periodistas de Venado Tuerto.
Perassi aún no decidió procesar al piloto venadense y mucho tiene que ver esta situación con la denuncia formulada por Clérici en donde afirma que fue secuestrado por algunas personas que lo obligaron a decir, a punta de pistola y bajo amenazas contra su familia, que era contrabandista y que había solicitado la muerte de dos integrantes del Aero Club (Daniel Fernández y Baudracco Alejandro).
En tanto las personas involucradas en el video, Baudracco y Fernández de las cuales la última es la titular del Aero Club local, también serán citadas a declarar en los próximos días. Ambos no encuentran explicación a lo sucedido y sostienen que sus vidas cambiaron a partir de ese día.
La causa avanza lentamente por los carriles normales y en rigor se debería comprobar que Clérici mintió cuando denunció haber sido secuestrado. "Hasta que no se compruebe eso no se puede avanzar en la causa", dijo una inobjetable fuente judicial.
Lo que podría incorporarse a la causa es el hecho de la fuerte presunción que existe de que un conocido gremialista local habría estado ofreciendo algunos videos que mostraban al piloto venadense solicitando la muerte de dos personas y admitiendo que contrabandeaba drogas, cigarrillos, aparatos de comunicación y hasta armas de guerra. El sindicalista podría ser citado a declarar en los próximos días.
Clérici admitió que estuvo detenido 21 días en una causa por contrabando en un ciudad chaqueña pero alegó que en ese caso "le plantaron la prueba". Por ese hecho formuló una denuncia por apremios ilegales habida cuenta de que sostiene que sufrió un maltrato psíquico y físico.
Por su parte el titular del Aero Club, Fernández, también será citado a declarar en los próximos días al igual que Baudracco.
Clérici enfrenta distintos frentes de batalla. Por un lado, fue procesado por Perassi por una malversación de fondos cuando estuvo al frente del Aero Club y, por otro, sería inminente su procesamiento en la causa que entiende el juez en lo correccional y faltas, Héctor Vitelli, por la muerte de la chiquita Yamila Fetter ocurrida en pleno vuelo y mientras era trasladada a Buenos Aires.
Pese a lo contundente de las imágenes proyectadas por Puntodoc, donde Clérici aparece tranquilamente pidiendo la muerte de dos personas y relatando sus cualidades de contrabandista, para la Justicia no es prueba suficiente para detener al piloto venadense, ya que él denunció haber sido secuestrado por personas que lo obligaron a decir lo que se escucha en la grabación.
"Un video no es prueba de ningún delito y menos aún cuando está comprobado que los que lo realizaron son los propios matones a los cuales Clérici les encargo la supuesta muerte de Baudracco y Fernández", dijo un conocido abogado penalista de la ciudad. Sin embargo, fuentes judiciales sostienen que existe una hipótesis de trabajo sobre la cual están trabajando y que develaría en parte el complicado caso.


Diario La Capital todos los derechos reservados