Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Premio Jockey Club
Turf: Peasant demostró pasta de crack en San Isidro
Mantuvo el invicto a punta de guapeza y ahora irá en busca del Nacional para ceñirse la Triple Corona

En un emotivo e intenso final, el potrillo Peasant mantuvo a punta de guapeza su condición de invicto y se adjudicó el Gran Premio Jockey Club -la prueba más añeja de la hípica nacional- tras superar por 1/2 pescuezo a Pellegrino, empleando el excelente registro de 1' 58'' 47c para los dos kilómetros de césped húmedo.
De esta manera, el pupilo de Juan Carlos Etchechoury consiguió también el segundo paso de la Triple Corona (había ganado también la Polla de Potrillos en Palermo luego de vencer por 1 cuerpo a Southern Soul), y ahora irá en busca del Nacional, para lograr la consagración definitiva.
Ayer, evidenciando ser un ejemplar de enorme futuro, vino encimando la carrera ubicándose en un 5º lugar expectante, mientras adelante la punta se la disputaban Danish Dancer y Denominado. Sin mayores variantes fueron dejando la recta del opuesto, y ya en el codo de Acassuso, Danish Dancer seguía enseñando el camino, custodiado de cerca por Denominado, mientras Peasant le pedía riendas a su jockey pedro Robles.
En la recta, Robles soltó a Peasant y se filtró por media cancha, obligando a Pellegrino a echarse algo más adentro, en tanto Memorión quedaba algo encajonado junto a los palos y al anca del hasta entonces puntero Danish Dancer. Metros más adelante Peasant pasó a dominar la prueba ante la algarabía de los catedráticos que lo ungieron favorito, pero el hijo de Equalize no pudo estirar claras diferencias, ya que Pellegrino - armado nuevamente por su jinete Julio Méndez volvió a plantearle lucha. Desde los 200 finales, el cotejo cobró emotividad, ya que Robles y Méndez no escatimaron látigo sobre sus dirigidos y hasta el disco, privó la serenidad del tucumano quien mantuvo una pequeña luz de ventaja.



Sólo falta un paso para que Peasant alcance la gloria.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La Plata: Escondite asume el rol protagónico
La alegría de Robles
Diario La Capital todos los derechos reservados