Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Lanús va por el buen camino de triunfos
Con goles del Tati Bustos Montoya y Mannara se impuso por 2 a 0 a Vélez

Lanús aprovechó un primer tiempo favorable en el que hizo dos goles, mantuvo el orden en el complemento y eso le alcanzó para quedarse con una victoria importante ante Vélez en uno de los adelantos de la 13ª del Apertura.
El primer tiempo fue muy positivo para Lanús porque dispuso de la pelota y la utilizó para para convertir los dos goles, el del especialista Eduardo Bustos Montoya y el del dinámico Rodrigo Mannara.
Bustos Montoya supo ubicarse y para festejar sólo tuvo que empujar la pelota frente al arco, favorecido por la habilitación que le hizo Sebastián Salomón con la cabeza, todo como producto de un centro que envió Mannara desde la izquierda.
El propio Mannara aumentó con un cabezazo tras desmarcarse e imponerse como destinatario del córner que ejecutó Carlos Moreno desde la derecha.
El armador Carlos Moreno fue un jugador clave para el equipo que con la conducción de Osvaldo Sosa mejora en cada fecha, mientras que el despliegue de los mediocampistas Salomón, Ezequiel Carboni y Gabriel Iribarren también fue importante para la superioridad de los granates.
Vélez sintió demasiado las ausencias de los experimentados Gastón Sessa y Fabricio Fuentes. Sin los dos jugadores el equipo de Liniers quedó desordenado y expuesto a los intentos ofensivos del equipo local.
En el segundo período Carlos Ischia recurrió a dos variantes valiosas que tenía a su disposición en el banco de los suplentes, el enganche Patricio Pérez (por Juan Carlos Falcón) y el goleador Roberto Nanni (por Gracián). Y así Vélez levantó su nivel y a Lanús ya no se lo vio tan firme, pero cuando hizo falta el arquero uruguayo Claudio Flores dio otra muestra de sus virtudes.
El equipo de Ischia insistió y deslució el triunfo de los anfitriones, pero de ninguna manera corresponde ponerle objeciones al vencedor.
En Vélez se notó de nuevo que todavía hay demasiada juventud, mientras en el otro bando Chiche Sosa ya parece haberle tomado definitivamente la mano al grupo que tiene a su disposición. (DyN)



Salomón y Gutiérrez dejan todo por ganar la pelota.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados