Año CXXXV
 Nº 49.637
Rosario,
domingo  20 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
Independiente quiere cuidar la punta
Recibe a Estudiantes con sed de ganar. River lo acosa y visita a Banfield

El líder Independiente recibirá al ahora entonado Estudiantes y su escolta River visitará al aguerrido Banfield, en los dos partidos más relevantes de los cinco que se jugarán hoy por la decimotercera fecha del torneo Apertura.
En los tres encuentros restantes, a jugarse en el horario central de las 15.30, Boca enfrentará a Chacarita, Gimnasia será local ante Newell's y Chicago se las verá con Arsenal.
Los partidos que protagonizarán Independiente y River serán televisados en directo por el sistema codificado, el del puntero a las 16 y el del conjunto de Núñez a partir de las 18.10.
Dueño de un paso ganador que no conseguía desde hace bastante tiempo, Independiente irá por una nueva victoria que le permita reforzar su ilusión de conseguir un título local después de ocho años.
Los dirigidos por Américo Gallego le llevan dos puntos de ventaja a River y en la fecha anterior consiguieron un valioso y holgado triunfo 4-1 sobre Talleres en Córdoba, de manera que llegan de la mejor forma al compromiso frente a Estudiantes.
Independiente, que seguramente volverá a ser acompañado por una multitud, presentará la misma formación que salió airosa de la visita a Talleres.
Estudiantes venía de mal en peor, pero el último domingo aplastó por 6-0 a Olimpo y ese resultado modificó abruptamente el estado de ánimo de sus jugadores, quienes se mostraron confiados en obtener al menos un empate en el estadio de la Doble Visera.
El equipo platense, que está ubicado en la penúltima posición, tendrá una sola modificación: Juan Krupoviesa por el lesionado Dante Unali.
Al igual que en las últimas dos fechas, River saldrá a jugar su compromiso sabiendo el resultado de Independiente, una circunstancia que su entrenador Manuel Pellegrini se encarga siempre de relativizar porque -dice- su equipo está obligado a ganar sea cual fuere la suerte del puntero.
Como Esteban Fuertes metió dos goles en su debut en la quinta fecha frente a Estudiantes y después no volvió a convertir, Pellegrini decidió darle la titularidad al juvenil Fernando Cavenaghi, autor de dos goles en el 4-2 del último domingo sobre Unión.
Otros cambios serán los de los laterales defensivos, que serán ocupados por Gabriel Pereyra y Matías Lequi, quienes reemplazarán al lesionado Ariel Garcé y al suspendido Ricardo Rojas, respectivamente.
El necesitado Banfield, que viene de perder con Chacarita y cumple una pobre campaña, promete dientes apretados en todos los sectores de la cancha y anuncia una sola variante: Julio Barraza por Yari Silvera, lo que motivará que Diego Cocca se corra al costado izquierdo de la defensa.
Ubicado a ocho escalones de la punta, Boca se jugará acaso una de sus últimas chances de pelear por el título al recibir a un Chacarita que marcha en la cuarta posición y llega entonado por haber conseguido los últimos nueve puntos en juego.
En Boca, que si no le gana a Chacarita deberá contentarse con intentar ganarle el superclásico a River el domingo 27, el mellizo Guillermo Barros Schelotto será titular después de cinco meses en lugar de Roberto Sosa.
Chacarita, por su parte, repetirá la formación inicial por tercera vez consecutiva y buscará romper una racha de 33 años sin victorias en la Bombonera, donde habrá un importante operativo de seguridad debido a la enconada rivalidad entre ambas hinchadas.
Por último, el colista y muy comprometido Chicago irá por la recuperación ante el sorprendente Arsenal, que viene de golear 4-1 a Central y cuyo promedio despierta envidia en más de uno. (DyN)



Pablo Guiñazú se convirtió en figura del rojo.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados