Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Investigan la expulsión de una alumna porteña embarazada

El defensor adjunto del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Lesbeguerris, investiga si una adolescente fue discriminada y expulsada del colegio católico Sagrado Corazón, del barrio porteño de Barracas, por estar embarazada de siete meses.
Las autoridades del centro educativo negaron la denuncia de la familia, argumentando que la joven concurre a la escuela de adultos donde los embarazos son "normales y corrientes". También indicaron que la chica puede volver a la escuela pero no traer a su hermanita de cuatro años. El representante legal del colegio Sagrado Corazón, Juan José Domínguez, dijo que "en absoluto estamos frente a un caso de discriminación, sino que se le informó a la alumna que no podía ingresar a la escuela acompañada de su hermanita de cuatro años", a quien no puede dejar sola en la casa porque su mamá trabaja de noche.
Lesbeguerris indicó que "investigamos que sucedió porque es difícil de entender que haya sido separada porque concurre a la escuela con su hermana. No nos parece racional desde el punto de vista pedagógico. Hay huecos que nos preocupan", puntualizó. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados