Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Testimonio contra Menem por la venta de armas

El traficante de armas franco estadounidense Jean-Bernard Lasnaud aseguró que en 1995 vendió armas argentinas a Ecuador con el acuerdo del entonces presidente Carlos Menem.
"Fui intermediario de la venta de armas argentinas a Ecuador porque los decretos presidenciales de Menem respaldaron legalmente" la operación, señaló Lasnaud en una entrevista que concedió en la cárcel de Ginebra, donde está detenido desde el 25 de mayo pasado. También indicó que el oficial retirado Diego Palleros, representante de Fabricaciones Militares, le aseguró "que disponía de decretos presidenciales para vender armas argentinas a cualquier país del mundo. Yo no tenía razón para dudar de su palabra".
Lasnaud afirmó que el traficante de armas ecuatoriano Roberto Sassen le realizó "oficialmente el encargo para su empresa, Prodefensa. Yo me dirigí a mi amigo el capitán Horacio Estrada", quien murió en un dudoso episodio caratulado como suicidio. Según el traficante franco estadounidense, estaba claro que el armamento era para Ecuador, que se encontraba en guerra con Perú.
Lasnaud dice haber cobrado unos 20.000 dólares por su participación en la operación.


Diario La Capital todos los derechos reservados