El secretario general de la Presidencia, José Pampuro, reconoció ayer que hubo "contactos y reuniones" entre dirigentes del PJ bonaerense y allegados al precandidato presidencial Néstor Kirchner con vistas a las internas del justicialismo. Pero desvinculó al gobierno de esos encuentros.
"Un conjunto de intendentes y cuadros políticos bonaerenses le fueron acercando esta posibilidad al presidente (Eduardo Duhalde), y a partir de ese momento sí hubo discusiones, charlas, acercamientos y reuniones en función de compartir un proyecto político", admitió el funcionario.
El gobierno toma distancia
En ese sentido, Pampuro enfatizó: "Muchos de los cuadros políticos de Buenos Aires se sienten representados por Kirchner". Sin embargo, desligó al gobierno de los contactos con el mandatario santacruceño al asegurar que "el Ejecutivo está viendo cómo se desarrolla el proceso, pero mantiene una distancia con respecto a posibles acuerdos".\Incluso, Pampuro señaló que "hubo conversaciones de todo tipo, reuniones con el mismo candidato y con quienes acompañan a Kirchner". Y afirmó que los contactos son "permanentes y es un hombre que ingresó en la lista de posibles acompañantes de la agrupación 17 de Octubre, que ayer (por el jueves) se lanzó hacia lo que para él es la carrera presidencial".\Tras revelar que participó en reuniones con Kirchner o allegados al precandidato, el funcionario dijo tener "una enorme simpatía" por el santacruceño.