Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El cordobés está evaluando no competir en las internas
De la Sota tampoco descarta ir por afuera del justicialismo
El precandidato dijo estar cansado de manipulaciones y alertó que no quiere ser cómplice de ningún fraude

José Manuel de la Sota, precandidato presidencial justicialista, adelantó ayer que analizará la posibilidad de no competir en las internas y competir por afuera del PJ en las elecciones del 30 de marzo próximo. En ese sentido, el gobernador cordobés en uso de licencia advirtió: "No seré comparsa o partenaire de los que no quieren hacer las cosas limpiamente".
"Yo no voy a ser cómplice de ningún fraude y estoy analizando muy seriamente la situación", alertó De la Sota. Luego sostuvo que, "hasta ahora, de lo que me dijeron en la reunión del consejo nacional del PJ, no hicieron nada".
Tras resaltar que "mientras estuve (en la reunión del consejo) me aplaudieron mucho, pero, cuando me fui, hicieron todo lo contrario", De la Sota enfatizó: "Estamos cansados de las manipulaciones".
Según el cordobés, "es sospechoso que (Carlos) Menem haya sido el único en apurarse en elegir a su vice", Juan Carlos Romero, y apuntó que, "como la junta electoral es toda de él, no se fijaron reglas claras, lo que es muy malo e implica destruir el peronismo".

Apuro por votar
De la Sota hizo hincapié en que "lo que van a lograr (los menemistas) es que la gente no elija a un partido en estas condiciones" y recordó que en la reunión del martes pasado "planteé que votemos rápido, todos, y que la junta electoral esté integrada sólo por representantes de los candidatos".
"No entiendo por qué Menem quiere sólo a sus amigos (en la junta electoral) si no tiene nada que ocultar", se preguntó el precandidato, quien, después de pedir "reglas elementales para convivir en democracia", adelantó que analizará la conveniencia de competir por afuera del Partido Justicialista, porque "no voy a ser de comparsa de aquellos que no quieren comicios transparentes".
"Nunca fui cómplice del fraude", arremetió De la Sota, aunque recordó que "mi casa es el justicialismo". También criticó a "los que quieren derogar leyes para gobernar autoritariamente", en alusión a otro precandidato, el ex mandatario puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Al respecto, subrayó que "hace falta respetar la ley para terminar con tanto descaro y ladrones sueltos, tantos ahorristas estafados y tantos argentinos abandonados".
Por último, el cordobés aseguró que "hay que tener cuidado con aquellos que quieren anular las leyes", porque cuando se avanza en ese sentido "ocurren dos cosas: hay dictadores y esclavos".



"No voy a ser cómplice de ningún fraude", advirtió.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Saá contraataca: "Menem hará fraude"
Diario La Capital todos los derechos reservados