Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Calleri se quedó en Grosjean
El tenista riocuartense cayó en sets corridos en el Masters Series de Madrid

El argentino Agustín Calleri quedó eliminado del Masters Series de Madrid, con puntos para el ránking y la Carrera de Campeones, más premios por 2.950.000 dólares, tras perder ayer ante el francés Sebastien Grosjean por 6/3 y 7/6 (4).
El francés Grosjean, octavo jugador de la ATP, puso fin en una hora y 34 minutos a la excelente labor de Calleri (52º), donde eliminó al estadounidense James Blake (26º), al ruso Marat Safin (4º) y al sueco Thomas Johansson (17º), y redondeó su mejor actuación desde la Copa AT&T de Buenos Aires, donde perdió la final ante el chileno Nicolás Massú.
El francés Grosjean, en tanto, logró su tercer triunfo sobre Calleri en igual cantidad de partidos (lo había vencido en el Challenger de Charbourg, en Francia, en 1999, y el año pasado en Hamburgo), y se medirá hoy en semifinales ante el estadounidense Andre Agassi (2º), vencedor del español Juan Carlos Ferrero por 6/3 y 6/2.
En tanto, el checo Jiri Novak se impuso al tailandés Paradorn Srichaphan por 4/6, 6/3 y 6/4, mientras que el francés Fabrice Santoro eliminó sorpresivamente al suizo Roger Federer (7º) por 7/5 y 6/3.
Calleri resumió con sinceridad su eliminación y admitió que se equivocó "mucho" en pelotas fáciles.
"Me equivoqué en pelotas fáciles, porque estaba muy ansioso. Creo que más que en el partido contra (Marat) Safin", sostuvo el cordobés, en relación al resonante éxito que alcanzó en el Rockódromo madrileño.
"Estoy contento por el campeonato que hice, porque sé que sirve para hacerme respetar, pero no me voy conforme, aspiro a más", agregó el riocuartense.
Respecto del traspié que sufrió a manos del octavo jugador del mundo, Calleri dijo: "Grosjean tiene mucho oficio y comete pocos errores".
Tras el buen certamen que cumplió en Madrid, el cordobés aparecerá cerca del puesto número 40 del ránking mundial.
"Quería terminar entre los mejores 30 del mundo. Por eso, cambié de entrenador (Mariano Monachesi). A partir del martes juego en Suiza (Basilea) y otra vez intentaré estar lo más arriba posible", apuntó. (Télam)



Calleri admitió que jugó con mucha ansiedad.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados