Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002
San Lorenzo crece y se ilusiona
Superó 2-0 a Colón, se colocó tercero y no se rinde en la lucha por el Apertura

San Lorenzo, que sabe más porque tiene al Viejo Alberto Acosta, le ganó anoche a Colón Fe 2-0 en el Nuevo Gasómetro, llegó a las 13 fechas sin perder (se incluye a los partidos por la Copa Sudamericana) e insiste en la persecución de Independiente, el único líder del torneo Apertura.
El Beto Acosta despejó el camino para San Lorenzo y Astudillo fue el encargado de consolidar el triunfo.
San Lorenzo lentamente tomó el control del partido, pero cuando Acosta concretó a los 34 minutos, ya era merecedor de esa diferencia.
En esa primera conquista de la noche Acosta resolvió de cabeza, favorecido por una pésima salida de Irigoytía, quien falló al tratar de interceptar un centro del paraguayo Esquivel.
El lado derecho fue el más favorable desde un principio para los intentos ofensivos del local, porque a Colón no le aportaron seguridad por ese sector ni el peruano Hidalgo ni Ariel Pereyra.
Pronto una corrida de Astudillo sirvió para dejar a Acosta en condiciones de definir, pero el delantero no le entró bien a la pelota y perdió una buena chance.
El equilibrio que proporciona el experimentado Michelini y la creatividad de Romagnoli también fueron valiosos para la superioridad del anfitrión.
El Pipi ratificó que sigue en plena levantada y que su nivel ya es parecido al que tenía antes de ser operado de los ligamentos de una rodilla.
Romagnoli prevaleció en una gran apilada, pero Irigoytía acertó en la tapada.
Antes del cierre del primer período hubo un remate de Esquivel que rebotó en el poste izquierdo, como para resaltar la supremacía de San Lorenzo.
Cuando volvieron de los vestuarios los azulgranas fueron rápidamente prácticos y efectivos, ya que, a los 3 minutos, Astudillo definió ante la salida de Irigoytía, tras una habilitación perfecta de Romagnoli.
La segunda etapa fue de fácil control para San Lorenzo, tanto que pareció regular energías y goles para el clásico del miércoles en Avellaneda.
A Colón se lo observó como incapaz de complicar a su adversario y en un contraataque Astudillo tiró por encima de Irigoytía y la pelota pegó en la parte superior del poste derecho.
El Colón de Bauza que cayó luego de cinco cotejos no pudo aprovechar tampoco un disparo próximo y ascendente del colombiano Mina Polo, que dio en el travesaño. Ni tampoco un par de situaciones en el final.
San Lorenzo crece en el orden individual y colectivo, mientras que a Colón, que venía con una marcha importante, le tocó retroceder un paso. (DyN)



Romagnoli fue una de las figuras de la cancha.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados