Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






En el Luna Park, Moli-Domínguez, el choque esperado
La velada comienza a las 22 y estarán en juego los títulos argentino y sudamericano de peso pesado

Basta de especulaciones y frases rimbombantes para Marcelo Domínguez y Fabio La Mole Moli, quienes tendrán que justificar la expectativa que despertó su promocionado choque en la velada que hoy marcará la segunda edición desde la reapertura del Luna Park para la actividad boxística.
El combate lleva el slogan de "Doble o Nada" porque estarán en juego las dos coronas de la máxima categoría: la argentina en poder de Moli y la sudamericana, en dominio de Domínguez. La programación dará inicio a las 21 y será televisada en directo a todo el país por Canal 9, a partir de las 22.
Ante la imposibilidad de poder concretar por parte de la empresa Luna Park el pleito entre Diego Rocky Giménez y Rodrigo La Hiena Barrios, se pensó en otra opción: Jorge Locomotora Castro. Pero tampoco prosperó.
Fue entonces que se reflotó la antinomia entre Marcelo Domínguez y Fabio La Mole Moli, quienes desde hace algún tiempo se venían cruzando algunos dardos envenenados. Será una oportunidad única para dos boxeadores que están tratando de superar algunos fantasmas. El Gordo, con ganas de retornar a los listados internacionales, mientras que Moli quiere cerrar definitivamente las heridas que le ocasionaron aquel choque con Walter Masseroni.
Ya con la decisión tomada por Esteban Livera, sobrino de "Tito" Lectoure y gerente general del "Madison" porteño, una rápida e inteligente campaña promocional logró que el país hable y esté pendiente del combate entre los dos pesados más importantes del ámbito nacional.
Domínguez llega a esta instancia con una carta de presentación de 33 victorias (18 antes del límite), cuatro derrotas y dos empates. Por su parte, Moli lo hace con un legajo de 27 peleas ganadas (16 por la vía rápida), una perdida y dos igualadas.
El arbitro internacional Luis Guzmán será el tercer hombre sobre el ring.
En el semifondo, el torbellino cordobés Diego Rocky Giménez (23-1-0, 17 KO) se medirá a ocho vueltas con el pampeano Roberto Chueco Arrieta (12-3-3, 4 KO).
En los complementarios, confrontarán a seis vueltas el invicto rosarino Marcos Silvano El Renegado Díaz (10-0-0, 8 KO) con el entrerriano Juan Toro Villagra (5-3-0, 2 KO), el rosarino Aladino EL Niño Alanis (10-3-0, 8 KO) contra el imbatido tucumano Carlos Gerez (8-0-0, 7 KO), y el bonaerense Ramón Pirincho Barrios (0-1-0) ante el chaqueño César Cuenca (2-0-0). (DyN)



Moli, con una promotora. Domínguez, más serio.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Un pesaje sin muchos saludos
Diario La Capital todos los derechos reservados