Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: Chacón expone el título ante el escocés Harrison

El argentino Julio Pablo Chacón defenderá hoy por tercera vez la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se mida con el retador local Scott Harrison en pelea a 12 rounds que se desarrollará en el Braehead Arena de Glasgow. El combate será televisado en directo para la Argentina por TyC Sports desde las 18.
Chacón, que arribó a Escocia el sábado pasado, derrocha optimismo para el combate de hoy y aseguró que está muy bien en lo físico y en lo anímico, al punto que adelantó que piensa noquear al escocés en el cuarto round.
El mendocino no conoce mucho del rival, pero aseguró haber "visto algún video", lo que le alcanzó para comprobar que Harrison es "un peleador fuerte. No es un noqueador explosivo, pero tiene la mano pesada, tira muchos golpes y va al frente".
El campeón pluma de la OMB dejó claro que no lo afectó la desvinculación con el cordobés Carlos Tello, su entrenador hasta hace un mes, aunque ésta es la principal incógnita sobre su rendimiento de hoy, ya que nunca es aconsejable un cambio de esta naturaleza cerca de un combate importante.
Pero lo concreto es que Chacón es favorito para retener por tercera vez el título que le ganó al húngaro Istvan Kovacs, por nocaut técnico en seis rounds, el 16 de junio del año pasado en Budapest, en lo que fue su segundo intento mundialista, ya que antes había fracasado ante el norteamericano Freddie Norwood.
Afirmado como campeón, defendió dos veces la corona: el 11 de agosto de 2001 noqueó, en Mendoza, al colombiano Eduardo Barrios (falleció poco después en un accidente automovilístico) y el 19 de enero, en Londres, le ganó por puntos en difícil pleito a otro colombiano, Víctor Polo.
Chacón, nacido en Las Heras el 22 de mayo de 1975, ostenta un palmarés de 44-2-0 con 31 nocauts y tiene un exitoso pasado como amateur, con foja de 55-9 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta.
Su rival, un típico exponente del boxeo británico, fogoso y sin luces, es el campeón interino de la categoría, ya que Chacón no pudo combatir en agosto como originalmente estaba previsto.
El escocés es además campeón pluma del Commonwealth e Intercontinental IBO (Organización Internacional de Boxeo), tiene 25 años de edad, es profesional desde 1996 y tiene un récord que no dice mucho (17-1-1 con 9 nocauts). (Télam)



Chacón (izq.) quiere retener el título pluma.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados