Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey sobre césped: Las Leonas, otra vez a escena
Con sus figuras juegan en el CASI, desde las 17, el quinto cotejo ante Alemania

Con el regreso de sus principales figuras, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se medirá hoy con su similar de Alemania en un nuevo amistoso preparatorio para el Mundial que se disputará en Perth, Australia, desde el 24 del mes próximo.
El partido se jugará en la cancha del CASI a partir de las 17 y formará parte de los festejos del centenario del tradicional club de San Isidro.
El de hoy será el quinto encuentro que disputarán ambos rivales en menos de dos semanas. En el primero de ellos, correspondiente a la fase clasificatoria del pentagonal disputado en Santiago de Chile, igualaron 1-1. Luego, en la final del mismo certamen, Las Leonas se impusieron por 3-0.
Ya en el país, el conjunto albiceleste superó 2-0 a las europeas en Mendoza, el último lunes, y el jueves cayó por 2-1 en Tucumán. El sexto encuentro será mañana en Ciudad de Buenos Aires.
Hoy volverán a verse las caras, pero en el equipo argentino habrá varios rostros que no estuvieron presentes en los encuentros anteriores.
En principio, retornarían al plantel Luciana Aymar, Cecilia Rognoni, Mariela Antoniska, Vanina Oneto y Karina Masotta. Es decir, las principales figuras a las que el entrenador Sergio Vigil no recurrió por distintos motivos, pero, fundamentalmente, para poder observar a otras jugadoras con el objetivo de definir el plantel de 18 que viajará al Mundial que se desarrollará en Perth, Australia, desde el 24 del mes próximo.
Si bien Alemania ha sido históricamente un rival complicado para el equipo nacional, al que sólo venció en una ocasión en forma oficial durante el Champions Trophy de 1999, el presente de ambos conjuntos es bien diferente.
Desde las Olimpíadas de Sydney, Las Leonas siempre estuvieron en el podio en cuanto torneo oficial se presentaron. En cambio, las germanas -rivales en la fase clasificatoria del Mundial- hoy están muy por debajo de las chicas argentinas.
Tras los cotejos del fin de semana, Vigil dará la nómina de jugadoras que disputarán el Mundial. En principio, la delegación partirá el 11 de noviembre hacia Nueva Zelanda, donde realizará un par de amistosos frente a las locales y Japón. Luego viajará a Perth para esperar el debut en el Mundial. (DyN)


Notas relacionadas
Una gentileza de Vigil a las germanas
Diario La Capital todos los derechos reservados