Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Confesiones del pene": Secretos revelados de la sexualidad masculina
La obra regresa hoy a la Lavardén

La obra "Confesiones del pene" regresa a Rosario con un elenco renovado. Fabián Mazzei, Guido Kaczka y Diego Olivera desnudan la intimidad de la relación de los hombres con el sexo en una única función, hoy, a las 22, en el teatro Lavardén, Sarmiento y Mendoza. En diálogo con La Capital, Mazzei, que se reincorpora al elenco tras una pausa impuesta por su ingreso a la telenovela "Mil millones", subrayó el tipo de humor que transita el texto, en el cual el universo masculino está representado por tres arquetipos: el sexy, el simpático y un hombre formal, personaje que le tocó en suerte.
"Es una experiencia muy placentera. El texto aborda los temas con humor. Se me complica un poco por las grabaciones, pero siempre es gratificante posibilitar que la gente se ría, sobre todo en este momento", dijo Mazzei sobre su regreso a la obra.
El actor trabajó en "Amigovios", "Como pan caliente", "Gasoleros" y "Campeones" y "El sodero de mi vida", pero nunca había tenido una experiencia de lo que llamó una "telenovela clásica" como "Mil millones", donde interpreta el personaje de Diego. "Es mi debut como galán clásico -bromeó el actor- Son historias distintas y otros códigos, pero fundamentalmente me identifico con este personaje porque lucha por sus ideales, aunque todos los personajes tienen siempre algo nuestro".
No obstante, Mazzei aseguró que su personaje de Garmendia en "Campeones" marcó un pico en su popularidad, a la que tuvo que adaptarse con dificultades, pese a que no dejó de ser gratificante.
El actor confesó que sus preferencias están orientadas hacia los personajes extremos, como el de "Campeones". La tira tuvo casi 30 puntos de rating y el pico de popularidad se tradujo en la modificación sustancial de su vida cotidiana. "Me encerró. Fue tan masivo que iba al supermercado y salía con el changuito vacío porque me empezaban a perseguir para saber cuando lo mataba a Guevara", bromeó el actor. "En un punto es gratificante, pero no se ajusta a alguien como yo que no tengo perfil alto".
El trabajo también lo posicionó en la categoría de sex symbol, un lugar en el cual dijo sentirse no del todo cómodo: "Terminé «Campeones» y me llamaron para una tira donde quería que mostrara el cuerpo exclusivamente y me negué. Quise correrme de ese lugar. Entreno todos los días y hago deportes, pero no me cabe que mi carrera pase por mi cuerpo".
A lo largo de su carrera, Mazzei trabajó en muchas de las tiras de la productora Pol-ka, y siempre en Canal 13. "A partir de la llegada de Adrián (Suar) las cosas cambiaron. El canal tiene programas muy buenos y se emparejó la diferencia que había con Canal 9. En la mayoría hay una apuesta a la ficción, como en el caso de América, que apostó a «Tumberos». Es una tendencia porque la gente termina comprando ficción. No creo que la gente realmente quiera ver a dos tipos que se insulten y se agarren a trompadas a las dos de la tarde".



Mazzei, Kaczka y Olivera "se confiesan" en Rosario.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados