Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los hermanos Amadeo: "Ser muy familieros es algo que heredamos de nuestro padre"
Actúan hoy en el Astengo. Aseguraron que les gusta trabajar con seriedad

U. G. Mauro / Escenario

"Nos gusta trabajar con seriedad y es por eso que nadie intercede por nosotros. Somos nuestros propios representantes, productores y agentes de prensa, porque queremos que lo que hacemos le llegue al público con el máximo respeto y sin intermediaciones", señaló a La Capital el cantante Daniel Amadeo, quien integra junto a Fernando el dúo Los Hermanos Amadeo que hoy y mañana, a las 21, presentan su espectáculo "Estampas de tango (Parte II)", en el Auditorio Fundación, Mitre 754.
-¿Cómo definirían la modalidad de trabajo del dúo?
-Nos gusta ser lo más independientes posible; nosotros funcionamos bajo el paraguas de nuestra propia empresa productora y nos gusta autogestionar todo. Somos muy familieros y heredamos esa manera de actuar de nuestro padre. Lo de R.A Producciones es también un homenaje que le hacemos. Nos preocupa que cada artista que trabaje con nosotros sienta que está ante gente responsable que le reconoce su trabajo como corresponde.
-¿Por qué vuelcan todo el esfuerzo en un sólo espectáculo anual?
-Es un ritual que venimos cumpliendo cada año en homenaje a nuestro padre, que nos orientó en el camino musical. Habitualmente a esto lo hacemos en el mes de mayo, pero las distintas circunstancias nos llevaron a correrlo para octubre. Pero pese a que tenemos una actividad paralela desde nuestra profesión de abogados, permanentemente estamos actuando tanto aquí en Rosario como en otras partes.
-¿Cómo va a ser el espectáculo?
-En primer término, vamos a contar con 24 artistas en escena; cantaremos acompañados por un octeto dirigido por el bandoneonista Héctor Grimolizzi. Algunos de ellos ya nos acompañaron en otras presentaciones como ésta. A esto hay que sumarle el aporte que hará el Ballet Group dirigido por Martha Lozano, que ofrece coreografías interpretadas por sus doce bailarines, más la pareja de baile tango que integran Juan y Graciana.
-¿Por qué le agregaron lo de "Parte II" al título?
-Porque pese a algunas cosas nuevas que vamos a mostrar, es como la continuidad de "Estampas de tango", el show que llevamos en nuestra última gira por España que abarcó las ciudades de Granada, Alcalá la Real, Madrid y Málaga.
-¿Qué novedades mostrarán en el plano estrictamente musical?
-En el recital vamos a mostrar nuestro repertorio habitual con "Pasional", "El amor desolado" y "Café La Humedad", pero además incorporamos clásicos como "Uno", "Los mareados" y "Nostalgias". También vamos a estrenar una versión tanguera de un tema folclórico, "Canción para una mentira", y una canción que se llama "Madre querida", cuya autora es Catalina Lorenti de Baggio, quien fue nuestra primera profesora de guitarra y a la que queremos homenajear. Ese tema fue uno de los primeros que aprendimos a tocar cuando íbamos a estudiar con ella.
-¿No hay invitados especiales?
-No, pero preparamos una sorpresa: nos vamos a apartar un poco de nuestra línea tradicional porque queremos dejar un testimonio sobre lo que les pasa a la gente y a nuestro país con unas versiones muy particulares de algunas canciones patrióticas. También vamos a cantar un tema de Alejandro Lerner y "We Shall Overcome" que aquí se conoce según la traducción de María Elena Walsh como "Venceremos".
-¿Van a sacar un nuevo disco?
-Justamente, algunos de los temas que pensamos presentar hoy y mañana en el Astengo van a integrar esa nueva placa pero aún no tenemos definida la fecha de edición.



Llegan con la segunda parte de "Estampas de tango". (Foto: José Granata)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados