Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se entregó un chico que tomó rehenes en una escuela alemana

Un ex escolar de 16 años liberó anoche a varios rehenes que había tomado en un centro escolar de la localidad alemana de Waiblingen, cerca de Stuttgart. Tras dejar salir a las dos últimas personas que tenía en su poder se entregó a la policía.
Previamente había dejado ir a los demás rehenes, entre ellos una ex maestra, según informó la policía. Luego de seis horas y media el joven entregó a la policía el arma que tenía y se dejó detener sin oponer resistencia. Las autoridades indicaron que los rehenes salieron ilesos.
El adolescente había exigido previamente el pago de un millón de euros (980.000 dólares) y un auto para huir. La policía, que mantuvo contacto permanente con él a través de un teléfono móvil, había rodeado la zona donde tuvo lugar el secuestro y algunos agentes ingresaron al complejo escolar.
Poco antes de entregarse, el ex escolar, que según antiguos compañeros había anunciado que tenía preparado "algo grande" en la escuela, había pedido una pizza, que le fue proporcionada.
La policía calificó al ex escolar de tranquilo, y señaló que en ningún momento tenía la sensación de que podría ocurrir una matanza. (DPA)


Diario La Capital todos los derechos reservados