Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rechazaron el ingreso de Mario Vallone al Concejo

El Concejo Municipal rechazó ayer la inclusión de Mario Vallone como nuevo edil rosarino. La decisión se tomó ayer durante una sesión especial en la que 22 concejales rechazaron el ingreso y 17 lo aprobaron.
De este modo, no se aceptó el diploma de Vallone, quien había solicitado el ingreso al cuerpo tras la renuncia de Sandra Cabrera y los integrantes de su sublema.
Vallone pertenece al lema Polo Social y responde al sublema Partido Blanco de los Jubilados.
El concejal Jorge Serrano (UCR) dijo en la sesión que "hay que respetar la ley orgánica de municipalidades (Nº2.756) y si se leen los incisos no se va a encontrar ninguna incompatibilidad". En este sentido, indicó que la posición de su bloque era aceptar el diploma de Vallone.
En tanto, Pablo Javkin (bloque radical) indicó: "Estamos frente a un nuevo debate, cuyo objetivo central no es el diploma, sino las consecuencias de la maniobra que crea la posibilidad de que en el marco de una elección se lleve hacia una dirección distinta la voluntad de los votantes. Puede ser difícil encuadrar jurídicamente esta situación, pero es fácil comprender el fraude a la voluntad de la gente".


Diario La Capital todos los derechos reservados