Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a un sospechoso por 29 casos de violación
Cayó en la localidad bonaerense de Burzaco, después de abusar de una nena de 12 años

Buenos Aires.- Un hombre acusado de cometer 29 violaciones, siete de ellas comprobadas, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Burzaco, en el lugar adonde había citado a una nena de 12 años que había violado el día anterior y con quien pretendía continuar una enfermiza relación.
Juan Marcos Junvos, argentino, de 35 años, casado, con nueve hijos, intentó tirotearse con los policías que, vestidos de civil, rodearon la zona donde él creía que tendría un "encuentro amoroso" con su pequeña víctima.
El oficial principal Carlos Genel se arrojó encima de Junvos y le quitó un revólver Doberman, calibre 22, que intentó extraer de entre sus ropas al darse cuenta de que los hombres que caminaban por el lugar no eran simples ciudadano en tránsito, sino policías que lo estaba esperando.
La madre de la criatura había hecho la denuncia en la comisaría de Burzaco, apenas la chica regresó a su casa y le contó que un hombre, vestido con la camisa de una empresa de recolección de residuos, la sorprendió y la arrastró hacia un terreno baldío donde la sometió a toda clase de vejámenes.
Una rápida investigación hecha por la policía de la zona les permitió comprobar, con asistencia de las víctimas, que Junvos fue el autor de siete hechos similares ocurridos días antes.
Por ciertas coincidencias físicas y otros detalles se cree que Junvos es autor de otras veintidós violaciones ocurridas en los últimos meses en Claypole, Rafael Calzada, Adrogué y el barrio San José, todos del partido de Almirante Brown.
El violador, con su mujer y sus nueve hijos vive precisamente en el barrio San José, donde fue allanada su casa en búsqueda de elementos probatorios de su prácticas aberrantes. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados