Año CXXXV
 Nº 49.636
Rosario,
sábado  19 de
octubre de 2002
Min 14º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ovidio Lagos al 5600
Los atraparon cuando asaltaban una pañalera

Dos jóvenes fueron sorprendidos cuando estaban a punto de asaltar una pañalera de la zona sureste de la ciudad. En medio del atraco, un empleado del comercio pudo salir del local y avisó a la policía. Los efectivos acudieron y atraparon a los dos maleantes cuando estaban escondidos en la parte superior del local.
Según indicó una fuente policial, el suceso ocurrió cerca de las 2 de la tarde de ayer en la distribuidora de pañales Antonio Lascara, de Ovidio Lagos 5641. A esa hora, dos hombres llegaron al comercio simulando ser clientes. En el lugar había "cuatro o cinco personas", entre clientes y empleados.
La farsa duró pocos segundos. Enseguida desenfundaron dos armas negras de gran calibre. Con una pistola Browning calibre 9 milímetros y otra de calibre 40 encañonaron a las víctimas y las obligaron a trasladarse hasta un altillo. Cuando divisó los movimientos de los ladrones, uno de los trabajadores logró salir del local sin que los asaltantes lo advirtieran.
Se escabulló por una puerta lateral y salió a la calle. Una vez allí cruzó la avenida y se dirigió hasta la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, ubicada enfrente de la pañalera. Se contactó con el policía de custodia y le contó lo que ocurría.
El uniformado dio aviso a la comisaría 21ª y al Comando Radioeléctrico y "en un minuto" cuatro móviles de esa fuerza de calle y de la seccional llegaron al comercio. Entonces, los dos hombres decidieron refugiarse en el entrepiso del local. Apenas los efectivos entraron al comercio los damnificados del atraco les indicaron a los efectivos dónde se habían escondido los ladrones y después salieron a la vereda ante el temor de quedar atrapados en un presunto tiroteo.
Pero nada de esto sucedió. Los policías subieron y allí atraparon a los ladrones después de forcejear con uno de ellos que intentó escapar corriendo. Los dos ladrones fueron conducidos a la comisaría 21ª e identificados como Ariel Catalano y Carlos Coronel, ambos de 28 años.


Diario La Capital todos los derechos reservados