Año CXXXV
 Nº 49.635
Rosario,
viernes  18 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Kirchner hizo pie en Rosario y le pegó muy duro a Menem

El precandidato presidencial peronista Néstor Kirchner volvió ayer a condicionar su participación en las internas del Partido Justicialista. Dijo que sólo enfrentará las urnas partidarias si le garantizan un proceso claro y transparente.
El gobernador santacruceño pidió "paciencia" cuando lo apresuran con una respuesta sobre si iría por dentro o fuera del justicialismo. Pero algo es seguro: el espacio que lidera no va a entrar en el juego que, según él, propone el menemismo. No fue casualidad que haya estado en la ciudad el 17 de octubre, en el multitudinario acto que encabezó en Sportivo América apeló a toda la liturgia para homenajear a "los compañeros que hicieron la resistencia y convirtieron a Rosario en capital del peronismo".
"Menem ha hecho la interna cada día más chiquita. Y ahora se llevó el partido, el padrón, los fiscales y la junta electoral a Anillaco", graficó Kirchner, en alusión a lo que dispuso el consejo nacional justicialista sobre cómo deben dirimirse las candidaturas dentro del PJ.
Las únicas palabras duras que pronunció el sureño estuvieron dirigidos hacia la figura del ex presidente, a quien definió como el "máximo responsable" de la situación que vive el país. No aludió al resto de sus competidores, salvo cuando trazó una comparación entre Hugo Chávez y el fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saá: "Los argentinos no llegamos hasta acá porque nos trajeron los marcianos o los paracaidistas húngaros. Si volvemos a buscar un nuevo atajo, ya vieron lo que pasó en Venezuela con Carlos Andrés Pérez".
El máximo referente de La Corriente formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa en el patio de un hotel del macrocentro, previo al acto que encabezó en Sportivo América para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

Mensaje para el Lole
Mientras las internas siguen en los vaivenes judiciales, Kirchner no se apura en dar definiciones contundentes sobre la posibilidad de competir por la Presidencia por afuera de la estructura del peronismo. De paso, le mandó un nuevo mensaje a Carlos Reutemann para que el congreso partidario -cuya titularidad ejerce- intervenga activamente en el proceso electoral. "Veríamos con agrado cualquier actuación que tienda a dar transparencia a todo esto", señaló.\También contestó con prudencia cuando lo interrogaron sobre el incesante operativo clamor para que Reutemann acepte ser candidato. Los afiches que aparecieron en la Capital Federal tampoco estuvieron ajenos a su análisis bien medido. "El problema es entre quienes pegan los carteles y Reutemann. Yo tengo un gran respeto por él y lo considero un dirigente importante", dijo, clausurando así cualquier repregunta sobre el eventual regreso a las pistas del santafesino.\Los bombos casi no dejaron de sonar, mientras Kirchner, quien ingresó junto a su esposa, la senadora Cristina Fernández, convocaba a "todos los argentinos de buena voluntad" a conformar "un frente nacional, popular y progresista" para un proyecto que "unifique todas las fuerzas con la finalidad de hacer un nuevo país para todos los argentinos".


Diario La Capital todos los derechos reservados