Año CXXXV
 Nº 49.635
Rosario,
viernes  18 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aclaran que para Cavallo el país no es insignificante
En un comunicado, Acción por la República aseguró que su líder fue sacado de contexto

El presidente de Acción por la República (AR), César Albrisi, salió ayer en defensa del líder de su agrupación, Domingo Cavallo, al señalar que las declaraciones publicadas en una revista brasileña fueron una "errónea interpretación" y que el ex ministro "ama y sufre profundamente la crisis de su país".
Cavallo, quien se encuentra radicado en Estados Unidos luego de haber estado detenido por la causa de las armas, desató un gran revuelo cuando -según la revista "Dinheiro"- afirmó que "Argentina es un país insignificante". Para él "Argentina no es insignificante", corrigió Albrisi, y explicó que las declaraciones fueron "sacadas de contexto".
"Cavallo ama y sufre profundamente la crisis de su país", señaló el presidente de AR, y destacó que "Dinheiro" omitió parte de las declaraciones del ex ministro, quien en realidad -según Albrisi- habría dicho: "El país se tornó insignificante para los inversores y empresas extranjeras" tras las decisiones "tomadas por el gobierno de Eduardo Duhalde", como la pesificación.
En ese sentido, el documento del cavallismo aseguró que su líder "padece profundamente la lejanía, y como ejemplo tenemos la carta enviada a la Fundación Mediterránea el 5 de octubre, donde señala que «la distancia de mi actual residencia transitoria, lejos de separarme de la realidad nacional acentúa mi espíritu argentino y mi voluntad de seguir trabajando para Argentina»".
"Deseo remarcar la voluntad patriótica que continúa demostrando Cavallo al declarar que «el día que los argentinos quieran que yo vuelva será por la vía política. Nunca más aceptaré ser ministro»", destacó luego Albrisi.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, quien evidentemente tomó al pie de la letra lo publicado por el semanario brasileño, le respondió con dureza a Cavallo: "Argentina no es insignificante, es un gran país. En todo caso, insignificante es Cavallo y sus teorías economicistas, que incendiaron al país y lo llevaron a la peor de las crisis".


Diario La Capital todos los derechos reservados