César Luis Menotti mueve a más de medio equipo para jugar mañana desde las 21 ante Talleres. Si bien en el contacto con la prensa el Flaco prefirió esperar hasta último momento para confirmar a los once, ya que Daniel Quinteros y Gustavo Barros Schelotto abandonaron antes el ensayo futbolístico de ayer por lesiones, el equipo que paró seguramente será el que saltará al césped del Gigante ante los cordobeses. Por lo tanto, Central alistaría a Castellano; Ferrari, Maidana, Daniel Díaz y Cárdenas; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Gustavo Barros Schelotto; De Bruno; Mandra y Figueroa.
Pero cuando la mano viene cambiada no hay con qué darle. Y en Central no sólo en el renglón de los malos resultados emergen pálidas. Por eso los que deberían haber sido 45 minutos de fútbol para aceitar el funcionamiento colectivo de la movida a la que apostará el Flaco para enderezar el rumbo futbolístico, se transformaron en una complicación para el armado de la formación.
A saber: Daniel Quinteros abandonó antes la práctica de ayer porque recibió un planchazo a la altura del tobillo izquierdo y a pesar de que en sus declaraciones se mostró optimista, el Flaco no quiso correr el riesgo de decir que juega sin someterlo a la última prueba. Por su parte, el diagnóstico de Horacio Leali (médico del plantel) arrojó una estorsis en el tobillo izquierdo y en caso de que el Negro no llegue, Marcelo Quinteros iría al medio y entraría Vitamina por izquierda.
De hecho cuando el Negro dejó el campo, la línea del medio se reordenó con Marcelo de cinco, Vitamina (estaba jugando para los suplentes) pasó a cumplir funciones por el sector izquierdo y el Mellizo se trasladó al andarivel derecho.
Los imprevistos de la jornada no se terminaron con la salida del Negro, también hubo tiempo para que el Mellizo fuera a trabar un pelota y enseguida se quedara tirado en el piso exteriorizando signos de dolor. Otra vez Menotti tuvo que poner en práctica el operativo mutación de posiciones y corrió a Erroz -integraba el equipo alternativo- al medio y Marcelo pasó nuevamente al puesto en el que inició el entrenamiento. Mientras tanto, Vitamina siguió por la izquierda. En cuanto a la dolencia del Melli, Leali y el jugador coincidieron en que no habrá problemas para jugar aunque el resultado del encontronazo dio un pequeño esguince de tobillo derecho.
Pero como si esto fuera poco, Leali llegó a la práctica cerca de las 17 con otro problema para el Flaco. Cristián Pino quedó descartado porque sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo. El volante se había retirado antes de la práctica del miércoles y la ecografía que se le realizó ayer en el Sanatorio Mapaci arrojó la lesión apuntada.
Por lo tanto y pasando en limpio estas complicaciones de último momento, Menotti introduciría seis cambios con relación al equipo que perdió por goleada ante Arsenal el domingo pasado. El desglose de las modificaciones es el siguiente: Marcelo Maidana (debuta en primera división) por Leonardo Talamonti (llegó al límite de amarillas), Daniel Díaz por Mariano González (cambio táctico); Juan Pablo Cárdenas (debuta en la primera de Central) por Germán Rivarola (cambio táctico); Gustavo Barros Schelotto (debuta desde el inicio) por Cristián Pino (lesionado), Luciano De Bruno por Vitamina Sánchez (táctico) y Martín Mandra por César Delgado (táctico).
Jornadas de pruebas
El Flaco Menotti le había dicho a los periodistas que a las prácticas del miércoles y el jueves iba a utilizarlas para probar a algunos jugadores y por lo visto en las dos sesiones (una fue a puertas cerradas) el técnico demostró ser consecuente con esa premisa. Porque en la cita de anteayer le dio pista a Maidana, Díaz, Cárdenas y Mandra, pero no hizo lo mismo con el Mellizo y De Bruno. La apuesta hasta ese día era mantener a Vitamina y a Pino. Pero como el cordobés se lesionó y el médico lo descartó de plano, el DT apostó a Barros Schelotto. De lo contrario el ex volante de Boca, Unión y Racing se hubiera sentado nuevamente en el banco de suplentes.
En otro orden, el plantel volverá a entrenar hoy por la tarde con veda para el periodismo en Palos Verdes y luego quedará concentrado en un hotel céntrico. Se suman Manchado; Leonforte, Papa, Vitamina, Erroz, Delgado y Arriola. De esta nómina fueron marginados Rivarola y Mariano González.