Buenos Aires.- Un joven fue detenido al ser acusado por el asesinato de su cuñada, una adolescente de 17 años, quien apareció muerta anteayer en la ciudad de Pergamino tras permanecer desaparecida más de dos días.
Se trata de Luis Adrián Martínez, de 23 años, quien está acusado de homicidio agravado por alevosía y prefirió negarse a declarar ayer ante el fiscal de Pergamino Juan Andrés Gracia. El sospechoso fue arrestado en un hospital de Pergamino, donde acudió a conocer a su hijo, sobrino de la joven asesinada.
De todas formas, los investigadores poseen serios indicios de que Martínez asesinó a Silvina Mariana Tejera, cuyo cadáver fue hallado en un pozo entre matorrales cercanos a las vías del ex ferrocarril Belgrano con la intersección de la calle Pedro Torres. La menor tenía un corte en el cuello y golpes en la cara y había sido enterrada cabeza abajo.
En ese sentido, trascendió que Martínez presentaba ocho marcas de rasguño en su rostro, en el abdomen y en las piernas, aparentemente provocadas por la adolescente muerta en su intento por defenderse.
Además, las fuentes judiciales dijeron que antes de prestar testimonio en la causa por el asesinato Martínez incurrió en reiteradas contradicciones al intentar explicar el origen de las lesiones recibidas.
"A algunos amigos les dijo que lo había rasguñado un perro y a otro que se las había hecho con una rama", explicó la fuente judicial.
Sexo y muerte
Si bien el cuerpo de la chica no presenta síntomas de haber sido violada, el fiscal Gracia ordenó realizar un hisopado para establecer si existen restos de semen, ya que se determinó que poco antes de su muerte había mantenido relaciones sexuales consentidas.
Los pesquisas sospechan que el joven sospechoso por el caso mantenía una relación sentimental con la víctima y que pudo haber tenido sexo con ella antes de su asesinato.
Martínez, quien ya contaba con seis causas judiciales por robo, es el actual novio de la hermana de Tejera, quien justamente anteayer dio a luz a un bebé en el Hospital San José. Precisamente allí fue apresado el joven en momentos en que iba a conocer a su hijo recién nacido.
La policía realizó posteriormente un allanamiento en la casa que habita el joven, donde se secuestró ropa recién lavada con algunas manchas que podrían ser de sangre, las cuales serán sometidas a pericias.
De acuerdo con la investigación judicial, el sábado a la noche la víctima había ido a bailar a una confitería del centro de la ciudad acompañada de un grupo de amigas.
A las pocas horas, la madre de Tejera denunció ante la comisaría 2ª la desaparición de su hija. "La mujer hizo una denuncia por fuga de hogar, por lo que se inició una investigación por averiguación de paradero", dijo uno de los investigadores.
Finalmente, la chica fue encontrada dentro de un hoyo de un metro de profundidad por 40 centímetros de diámetro, preparado para erigir un poste.
Al momento de su hallazgo, Silvina Tejera vestía un jean azul, una chomba blanca y sandalias de verano. "La chica fue arrojada de cabeza y tenía las piernas afuera del pozo", dijo la fuente consultada. (Télam)